Acné durante el embarazo, ¿por qué aparece?
Los ya conocidos cambios hormonales que se producen en el embarazo pueden afectarnos de diferentes maneras, una de ellas es la aparición de acné. Toda mujer embarazada puede tener un brote de acné durante algún periodo de su gestación pero si tu piel es de tendencia mixta o grasa o sufres granitos asiduamente, las posibilidades aumentan. Por fortuna, después del parto, cuando las hormonas tornan a sus niveles normales, suele desaparecer.
¿Cómo debemos cuidar nuestra piel para evitar el acné?
- No debemos saltarnos la higiene por la mañana y por la noche con un producto específico que elimine el exceso de grasa y las células muertas. Utiliza además cremas acordes a tu tipo de piel.
- Bebe mucha agua y evita bebidas azucaradas, una recomendación para tu piel y para cuidar de tu bebé.
- Evita el sol directo en la medida de lo posible.
- Utiliza protectores solares aptos para el embarazo. Consulta con tu farmacéutico.
- Consulta con tu médico sobre algún producto específico para combatir el acné si este fuera muy agresivo. No te automediques y ten mucho cuidado con los productos que te apliques. Recuerda que no todos son compatibles con el embarazo. Hay muchos medicamentos que combaten el acné que están absolutamente contraindicados durante la gestación dado el riesgo que suponen para el feto.
Estos sencillos consejos te ayudarán a combatir el exceso de sebo que las hormonas pueden estar provocando.
Publicado el 13 Jul, 2015