Glosario

Consejos sobre la alimentación de los niños en verano

alimentación de los niños en verano

La alimentación de los niños en verano puede sufrir cambios pues el calor puede influir en su apetito. Y, además, es importante tener en cuenta la mayor actividad física y los posibles cambios en sus rutinas horarias. Por eso hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes para que nuestros peques estén bien alimentados e hidratados en esta época estival.

Alimentación de los niños en verano

Debemos elegir alimentos con alto contenido en agua, refrescantes y apetecibles con las altas temperaturas. Nada como la fruta y verdura de temporada. La fruta mejor siempre en trozos, pues mantiene su contenido en fibra, pero será perfecto si lo complementamos con deliciosos zumos naturales. Si además los acompañamos de yogures o postres lácteos fresquitos, constituirán el tentempié perfecto para media mañana, meriendas o postres. Los batidos, donde se mezclan lácteos y frutas pueden ser también una opción ideal que en cuanto prueben querrán repetir. Además su consumo evitará el temido estreñimiento.

Las sopas y purés podemos sustituirlas por cremas frías, probar a introducir las ensaladas o bien las verduras a la plancha o en pisto con salsa de tomate.

Para no olvidar las proteínas, que tanto necesitarán para jugar sin parar, platos como los huevos rellenos, carnes y pescados a la plancha, guisados y asados son opciones perfectas y saludables para nuestros peques. Intentemos evitar las frituras y los productos elaborados. La mejor opción, siempre, son los productos frescos.

Fundamental no olvidar las legumbres, que en vez de calientes, podemos incluirlas en deliciosas ensaladas.

Algunas recetas

Si te apetece descubrir algunas recetas sencillas y ricas para este verano, pincha aquí, seguro que te encantarán.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, pero en verano cobra especial relevancia, ya que con él se da el pistoletazo de salida a una jornada llena de actividad y diversión. Incorporar cereales, leche y frutas garantizará que nuestros peques estén llenos de energía.

Y aunque en verano cueste un poquito más, mantener unos horarios regulares ayudará a que nuestros hijos coman mejor, mantengan el apetito y hasta podremos evitar el estreñimiento, que puede darse cuando se cambia de residencia.

¿Algún consejo que te gustaría añadir?, ¿cuáles son los platos que más gustan a vuestros hijos en verano?

Publicado el 31 Jul, 2014

Suscríbete a nuestra Newsletter y podras:

  • Conocer las últimas novedades y lanzamientos de productos.
  • Disfrutar de ofertas exclusivas

QUIERO SUSCRIBIRME