¿Quieres ser amigo de Malik?
Malik Sekuru nacerá en febrero del próximo año en Zimbabue. Su madre es seropositiva, pero él nacerá sano porque mamá y bebé han podido beneficiarse de un tratamiento de Prevención de Transmisión del VIH de Madre a Hijo (PTMH). Este tratamiento puede llegar a evitar el 95% de las infecciones durante el embarazo, el parto o la lactancia. En los países desarrollados estas terapias han reducido casi a cero el número de bebés nacidos con VIH, pero en los países pobres, cerca de la mitad de las mujeres embarazadas VIH-positivas no tienen acceso a estos tratamientos. Hasta un 40% de bebés nacerán con el virus.
Malik es un símbolo
Malik representa a decenas de miles de niños reales nacidos sanos porque sus madres pudieron recibir tratamiento. Y es que el protagonista de la nueva campaña de Médicos Sin Fronteras, podría ser uno de ellos. Se estima que cada día nacen 1.000 niños infectados por el virus del sida. Médicos Sin Fronteras atendió el pasado año a más de 10.500 madres seropositivas, pero todavía queda mucho por hacer.
¡Juntos podemos ayudarle! Juntos podemos conseguir que muchos otros niños nazcan libres de esta enfermedad. Cuantos más amigos tenga más tratamientos conseguiremos para las futuras madres. Entre todos podremos conseguir que Malik sea el símbolo de una generación libre del virus del sida.
Para hacerte amigo de Malik envía un SMS con la palabra AMIGO al 28033. El coste íntegro (1,20 euros) será destinado a los proyectos de VIH de Médicos Sin Fronteras.
Descubre a Malik
Publicado el 26 Nov, 2012