Belenes vivientes para disfrutar de la Navidad en familia
La tradición navideña dice que nada es lo mismo sin un buen Belén. Pueblos y ciudades están adornados e iluminados para nuestro disfrute pero algunos, además, cuentan con el aliciente de los Belenes Vivientes, donde los vecinos participan para disfrutar más aún de estas fechas. Estamos seguros que a los niños les gustará todo lo que pasa en estos Belenes.
Algunos de los Belenes más famosos de nuestro país
Belén Viviente de Buitrago de Lozoya, en Madrid. Es uno de los más conocidos, por su gran puesta en escena y los muchos vecinos y actores que participan. El Belén está instalado en el recinto medieval amurallado con lo que podréis disfrutar de su gran patrimonio histórico.
Belén de Alcanadre, en La Rioja. Hace más de tres décadas que se representa este Belén en el Monte El Viso, en unas cuevas abandonadas. Es fácil trasladarse a una época lejana en este escenario.
Pesebre de Báscara, en Girona. Para dar inicio al espectáculo, luces, sonidos y efectos especiales que se realiza en la plaza de la iglesia para después emprender el recorrido por el casco antiguo de la ciudad.
Belén de Laguna de Duero, en Valladolid. Todos los participantes de este Belén viviente se reúnen al resplandor de hogueras y antorchas para dar un espectacular toque a la representación.
Belén de Arcos de la Frontera, en Cádiz. El casco antiguo se traslada en el tiempo para convertirse en Judea. Sus calles acogen representaciones del nacimiento de Jesús.
5 propuestas para disfrutar de los Belenes y la Navidad a lo grande y que los más pequeños puedan ver, en directo, lo que sucedía en otros tiempos.
¿Conoces algún otro Belén Viviente que quieras compartir con nosotros?
Publicado el 20 Dic, 2016