Beneficios de disfrazarse para los niños
Jugar a ser otra persona, ponerse una ropa diferente a la que se usa de manera habitual e interpretar de esta forma un papel, es algo común en los niños. Y también en algunos adultos. Puede que, por ello, no os hayáis parado a pensar los beneficios de disfrazarse, más allá de que sea algo divertido. Pero los tiene. Si queréis saber cuáles son no dejéis de leer. Os los contamos a continuación.
Algunos beneficios de disfrazarse
Como decíamos, disfrazarse es un juego muy divertido que tiene múltiples beneficios.Puede que algunos los conozcas y que otros los intuyas, pero también puede que no se te hayan ocurrido. Así que aquí te dejamos una recopilación con algunos de ellos:
- Desarrolla la empatía. El disfraz les permite ponerse en el lugar del otro, porque disfrazados son otro. Así que tienen que pensar en cómo actuar y comportarse en otros zapatos.
- Contribuye a su desarrollo en una etapa en la que la imaginación es muy importante. Disfrazarse es un juego simbólico.
- Jugar a disfrazarse también puede ayudar a los niños a expresar sus miedos y sentimientos. Hacerlo como si fueran otra persona les resultará mucho más fácil.
- Si se disfrazan de mamá o papá podréis tomar el pulso a vuestra relación porque veréis cómo os percibe. Así podréis ver si hay algún aspecto que mejorar. Además, al interpretar situaciones de la vida real con otros niños, asimilarán de forma sencilla las normas sociales y de convivencia.
- No es necesario tener disfraces muy estructurados. Dejad a su alcance algo de ropa vieja, incluso retales de tela, y comprobaréis lo fácil que les resulta hacer con ello el atuendo de su personaje favorito. ¡Imaginación al poder!
Inmersos en el Carnaval resulta interesante conocer estos beneficios de disfrazarse. Como véis disfrazarse es una gran herramienta para el crecimiento y desarrollo de los niños. ¿Conocíais estos beneficios? ¿Os gusta disfrazaros también en familia?
Publicado el 13 Feb, 2018