5 claves para cuidarte después del embarazo
El embarazo es una etapa de cambios drásticos, nuestro cuerpo debe adaptarse a las necesidades de ese bebé que crece en nuestro interior y cuando todo pasa, ¡parece que nos ha pasado un tsunami por encima! Por fortuna el postparto es un estado transitorio y debemos confiar en la naturaleza. El tiempo nos ayudará a recuperarnos pero no está de más ayudarle un poquito, ¿no os parece?
No se trata sólo de cuidarse después de, si queremos que nuestro cuerpo se recupere rápidamente y de manera más natural el esfuerzo lo debemos de hacer antes de. Es decir, si estás pensando en quedarte embarazada es un buen momento para ponerte en forma y cuidar tu alimentación. Y también es muy conveniente cuidarte durante tu embarazo. Si tu médico no pone ningún inconveniente sigue realizando ejercicio, controla tu peso, realiza una alimentación adecuada, y verás como todo ello tiene su recompensa después.
Algunos consejos de cara al postparto
- Cuando hayan pasado unos días después del parto y te sientas recuperada, retoma la actividad física. Comienza con paseos diarios por la mañana y por la tarde. Además tu bebé necesita de las bondades de la luz solar. Así que ¡los dos a la calle!
- Seguro que durante tu embarazo has usado cremas para hidratar y nutrir tu piel: antiestrías, aceites y demás productos con el fin de aminorar las fatales consecuencias. Durante el postparto te recomendamos seguir con los mismos cuidados. Ahora es momento de ayudar a nuestra piel a volver a su lugar y para ello dos trucos: cremas reafirmantes que aporten a nuestra dermis elasticidad e hidratación y beber mucha agua que favorecerá una mejor recuperación.
- ¡Cuida tu pelo! Seguro que te han avisado que tu maravillosa melena de embarazada pasará a mejor vida. El pelo sufre durante un tiempo, notarás una mayor caída o incluso pérdida de brillo, de cuerpo. Es algo pasajero hasta que todo el cocktail hormonal vuelva a su ser. Utiliza productos específicos para tu tipo de pelo que te ayuden, consulta con tu peluquera. Quien sabe, igual es un buen momento para un cambio de look.
- ¿Cómo recuperar la figura? Ten en cuenta que los kilos ganados durante tantos meses no se pueden perder de golpe. Date un plazo razonable de tiempo y en caso de no ver resultados, consulta con un médico especialista. Te ayudará retomar la actividad física, cuando te sientas con fuerzas puedes comenzar a realizar algún ejercicio, empéñate en una alimentación saludable y si optas por la lactancia materna será un punto a tu favor, pues favorece la pérdida de peso. Eso sí, ¡también da mucha hambre! Pero todo se compensa :)
¿Preparada para afrontar la maravillosa etapa que estás a punto de comenzar?
Publicado el 03 Jun, 2015