Glosario

¿Cómo funciona un calienta biberones?

como funciona el calienta biberones

Si sois padres primerizos puede que tengáis dudas de todo tipo sobre el embarazo o el uso de productos para los bebés. Algunos de los accesorios de alimentación más desconocidos pero muy necesarios durante los primeros días o meses del bebé son los pequeños electrodomésticos utilizados para la alimentación del bebé. Entre ellos vamos a destacar el uso de los calienta biberones. De esta forma podrás conocer cómo funciona un calienta biberones y si realmente lo vas a necesitar en tu día a día cuando vayas a alimentar al pequeño. 

Sobre todo, porque puede que tengas la duda de si realmente vas a hacer uso del calienta biberones al poder utilizar otro tipo de electrodomésticos como puede ser el microondas. Pero para calentar el biberón del bebé a la temperatura adecuada y de forma uniforme sin duda es necesario el uso de un calienta biberones. 

Tipos de calienta biberones

Extracción y conservación

Dentro del amplio catálogo de productos para la alimentación del bebé, puedes escoger entre diferentes modelos de calienta biberones en función de tus necesidades.

  • Calienta biberones eléctricos: se tratan de los modelos más sencillos de utilizar, pues la mayoría tan solo cuenta con una rueda para seleccionar el grado de temperatura o la función que mejor se adapte a lo que necesites. 
  • Calienta biberones digitales: son los modelos con mayor tecnología, la mayor parte cuenta con una pantalla digital desde la que seleccionar los programas para calentar o descongelar. Incluso permite seleccionar determinadas variables como el tamaño del recipiente, para que el calienta biberones seleccione la temperatura más adecuada. 
  • Calienta biberones de viaje: su tamaño es mucho más compacto en comparación con los otros tipos de calienta biberones, pues están diseñados para poder llevarlos en la bolsa del bebé. Incluso algunos modelos cuentan con un adaptador para poder usarlo en el coche. 

Cada uno de estos tipos está diseñado para un tipo de momento, aunque si que hay que destacar que todos cuentan con la función de calentar la leche a la temperatura adecuada para tu bebé.

Si estás buscando un modelo con todo tipo de funciones, el calienta biberones de Suavinex cuenta con 3 modos para poder calentar los alimentos para tu bebé. Pues permite escoger entre el modo exprés para calentar leche de fórmula, el modo para calentar papillas o purés en el tarrito o el modo suave para calentar la leche materna. Además, con su capacidad de hasta 270 ml permite calentar las tomas del bebé sin complicaciones y de forma segura.  

¿Cómo usar un calienta biberones?

Puede que tengas dudas sobre cómo utilizar el calienta biberones, no pasa nada, como padres primerizos es normal no conocer todos los productos del mundo de los bebés. Por lo que para que te resulte mucho más sencillo, tan solo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero de todo es llenar el biberón de leche y colocarlos en la abertura del calentador de biberones. 
  2. Seguidamente tendrás que llenar el resto de la abertura con agua. Para consultar el máximo de llenado del calienta biberones siempre deberás consultar las instrucciones. Es importante llenar la abertura y el depósito de agua en el caso de que cuente con uno, pero siempre con las medidas adecuadas para evitar que el agua acabe derramándose. 
  3. Ahora es el momento de enchufar el calienta biberones y seleccionar la mejor temperatura para las necesidades de tu bebé. Suelen contar con varios niveles de temperatura, por lo que podrás escoger la que mejor se adapte a lo que necesitéis. 
  4. Una vez que se alcance la temperatura seleccionada, el calienta biberones se apagará de forma automática. Algunos calienta biberones cuentan con un pitido de aviso. Y por si te estás preguntando cuánto tarda el calienta biberones pues depende del modelo, pero en torno a unos minutos. 
  5. Ya podrás sacar el biberón y probar la temperatura de la leche en la muñeca. En el caso de que esté más caliente de lo necesario tan solo deberás esperar unos minutos a que se atempere.

Conseguir la temperatura perfecta de la leche para tu bebé conlleva varios intentos las primeras veces. Sobre todo, porque hay bebés que prefieren la leche más o menos caliente. 

 

Ventajas de usar un calienta biberones

Si estás dudando y te estás preguntando ¿un calienta biberones sí o no?, te contamos algunas de las ventajas del uso de un calienta biberones.

  • Mayor utilidad y rapidez: se trata de un pequeño electrodoméstico verdaderamente útil, puesto que permite que el biberón de tu bebé esté listo en tan solo unos minutos. Un método mucho más rápido que utilizar cualquier otro más tradicional, como puede ser calentar el biberón al baño María.
  • Ofrece la temperatura adecuada: este tipo de electrodoméstico permite ofrecer al bebé su comida a los grados exactos, evitando que se queme el paladar o que se alimente con leche fría. Gracias al uso de un calienta biberones, se consigue la leche a la temperatura perfecta y sin tener que estar pendiente, puesto que se apaga automáticamente cuando llega a la temperatura idónea. 
  • Calienta de manera uniforme: cualquier calienta biberones está diseñado para ofrecer un calentamiento uniforme del biberón, garantizando que el alimento está al 100% a la misma temperatura. Esto no suele ocurrir con el uso de otros pequeños electrodomésticos como es el caso del microondas. Por eso, los pediatras suelen aconsejar el uso de un calienta biberones con el que calentar la comida de manera homogénea.
  • Su funcionamiento es muy sencillo: tan solo hay que pulsar un botón o girar una ruleta para seleccionar el nivel de temperatura. Por lo que no cuenta con ningún tipo de complejidad, al revés, incluso los últimos modelos de calienta biberones ofrecen todo tipo de funciones de calentamiento. 

 

Funciones adicionales de un calienta biberones

consejos otoño biberones botanical Suavinex

Seguro que te estás pensando que los calienta biberones tan solo sirven para calentar la leche para las tomas de tu bebé, pero los últimos calienta biberones cuentan con todo tipo de funcionalidades. Es verdad que no todos los modelos de calienta biberones cuentan con las mismas funciones, así que dependiendo del modelo por el que te decantes podrás disfrutar de más o menos prestaciones. 

Entre algunas de las diferentes funciones podemos encontrar:

  • Función de descongelación: gracias a esta función se puede descongelar de forma rápida y segura la leche congelada. Así que, si eres de las que suele congelar la leche materna tras utilizar el sacaleches, podrás utilizar el modo de descongelación del calienta biberones. 
  • Función de esterilización: otra de las funciones que nos ofrecen algunos modelos es esterilizar cualquier alimento del bebé. Esto es posible gracias a las altas temperaturas que ofrece, pues con ellas se consigue un máximo grado de ebullición con el que eliminar todo tipo de bacterias o microorganismos. 
  • Funciones de seguridad: con su modo apagado automático se garantiza una total seguridad, pues una vez alcanza la temperatura deseada, el calienta biberones se apaga de forma automática. Por lo que se evita el sobrecalentamiento de los alimentos, así como el tener que estar vigilando el calentamiento del biberón. 

¿Conocías como se usa un calienta biberones y cuáles son sus ventajas respecto a otros pequeños electrodomésticos para bebés?

Fuentes: 

Calienta biberones: todo lo que necesitas saber – Todomaternidad.eu

Publicado el 27 Abr, 2021

Suscríbete a nuestra Newsletter y podras:

  • Conocer las últimas novedades y lanzamientos de productos.
  • Disfrutar de ofertas exclusivas

QUIERO SUSCRIBIRME