5 consejos para mejorar tu dieta este otoño
El otoño es una época estupenda para comenzar cambios. De hecho, mucha gente opina que, en realidad, el año comienza en septiembre. Ha llegado el momento de pensar en nuestra alimentación. En si comemos de bien… o no. Sé sincera. ¿Crees que se puede mejorar algo? Si la respuesta es sí, ponte a ello. ¿No sabes por dónde empezar? No te preocupes. Hemos recopilado 5 consejos para mejorar tu dieta que harán que sea más fácil. Además, darás ejemplo a tus hijos. Que ya sabemos que ellos copian todo lo que ven.
Cinco consejos para mejorar tu dieta
Hoy traemos cinco consejos que podrás poner en práctica sin demasiado esfuerzo. Ten presenta que los primeros días serán los más difíciles. Una vez que interiorices el hábito te costará menos.
- Reduce el azúcar. Por desgracia mucho de lo que comemos ya lleva azúcar incorporado, así que cuanto menos añadamos mejor. Acostúmbrate a mirar el etiquetado de los productos que compras, te sorprenderá lo encontrarás.
- Llévate una manzana a la oficina cada día. No hay mejor tentempié a media mañana. Sacia, limpia los dientes, es diúretica y te irá de perlas para tu tránsito intestinal. Y hablando de fruta, pon un bonito frutero en la mesa del salón o el comedor. Nada de esconderlo en la cocina. Fruta que se ve, fruta que se come. Y ponlo bonito, que diga “cómeme”. ¿Qué crees que harán tus hijos cuando vean ese comestible centro de mesa?
- Cambia tu barra de pan habitual por una integral y después pasa a los cereales, las pastas, el arroz. Necesitamos comer fibra cada día, tus digestiones lo agradecerán. Y no olvides asegurarte de que están preparados con harina integral de verdad.
- Apuesta por los productos frescos. Nada de congelados o precocinados, no te ahorrarán tiempo y son menos saludables. Haceos amigos de los tenderos del barrio y hacer la compra una vez en semana. Además, ¿cuánto tiempo tardas en hacer un filete de pollo a la plancha? No es cuestión de tiempo, es cuestión de costumbres.
- Incorpora frutos secos a tu día. Un puñadito nada más y mejor si son crudos o tostados sin sal.
Cinco sencillos pasos para mejorar tu alimentación y la de tu familia. ¿Te apuntas al reto?
Si quieres iniciar a tu hijo en la alimentación de una manera saludable no te pierdas los consejos de Aitor Sánchez, nutricionista.
[fusion_youtube id=»https://youtu.be/CWIFkLmruWA» alignment=»center» width=»» height=»» autoplay=»false» api_params=»» hide_on_mobile=»small-visibility,medium-visibility,large-visibility» class=»»][/fusion_youtube]
Publicado el 14 Sep, 2016