8 consejos para portear de forma segura a tu bebé
El porteo es una práctica cada vez más extendida. Muchas mamás y cada vez más papás se han unido a esta tendencia debido a sus múltiples ventajas. Beneficios emocionales pero también prácticos son los que encuentran los fans del porteo en esta manera de llevar a los bebés.
Pero, ¡cuidado!, si queremos portear debemos hacerlo bien y sobre todo de forma segura para nuestro bebé. Por ello hoy os queremos dar algunos consejos que debes tener en cuenta.
- Nunca debes llevar a tu bebé mirando hacia fuera. En esta postura la columna se curvaría hacia atrás. Además el peso recaería de modo excesivo sobre sus genitales.
- Elige un portabebé según su edad y su peso de tal manera que puedas ajustarlo al máximo pero que al mismo tiempo no fuerce la apertura natural de sus piernecitas. Déjate asesorar por un experto/a en la materia.
- El peso del bebé deberá recaer sobre su culete y sobre tu cuerpo.
- Asegúrate que su columna mantenga su curvatura. De esta manera estaremos respetando la posición fisiológica del bebé.
- La posición correcta implica que las piernecitas estén abiertas 45º y las rodillas flexionadas por encima de la cadera. Esta es la posición de la ranita.
- Tu bebé deberá estar a la altura de un beso, esa será la distancia correcta que os debe separar.
- Asegúrate que puede respirar correctamente. Su mentón ha de estar lejos del pecho.
- En recién nacidos o bebés de pocos meses que no tienen control de la cabeza, se deberá poner el portabebé más alto para sujetarles de modo efectivo.
¿Te animas a portear a tu bebé? ¡Cuéntanos cómo está resultando la experiencia!
Publicado el 15 Abr, 2015