5 consejos para cuidar la salud dental de los bebés
La higiene y salud dental de nuestros hijos debe preocuparnos desde el primer momento, desde que comienzan a salir. La prevención e inculcar unos hábitos correctos de higiene a los más pequeños son las mejores armas para conseguir tener unos dientes sanos.
Cinco consejos para cuidar su salud dental
- Debemos comenzar a limpiar los dientes al bebé desde que empiezan a asomar los primeros incisivos. Para ello podemos usar una gasita aunque también hay cepillos especiales que son como dedales, consulta en tu farmacia.
- Cuando comienzan a saber escupir es momento de comenzar a usar dentífricos con flúor, déjate aconsejar por tu farmacéutico sobre pastas específicas infantiles. Es importante que nos vean a los papás y mamás lavarnos los dientes y aunque ellos realicen el ritual solitos, después es conveniente repasarles con su cepillo para garantizar una buena limpieza.
- En cuanto al cepillo mejor de mango ancho que les permitirá agarrarlo mejor con sus manitas. Las cerdas deben ser suaves y redondeadas. Ni que decir tiene que si aparecen sus personajes de dibujos preferidos o tiene su color especial será más fácil que se anime con el cepillado. Cualquier atrezzo es bienvenido a la hora de la higiene dental.
- Desde el principio debemos enseñarles cómo deben lavarse los dientes. Movimientos de arriba hacia abajo, desde los molares de un extremo hacia el otro, despacio y sin olvidar ningún diente; pasar después a los movimientos rotativos; los mismos movimientos en la parte interior de los dientes.
- La primera visita al odontopediatra es conveniente realizarla a partir de su primer año. Y a partir de ahí el especialista te irá guiando cuándo realizar las siguientes visitas.
Enseñemos a nuestros hijos buenos hábitos de higiene desde el primer momento, son garantía de salud y bienestar :)
Publicado el 20 Oct, 2016