Glosario

¿Cuándo cambiar la tetina del biberón?

Cuándo cambiar tetina biberón

Cuidar de tu bebé se convierte en una prioridad desde el momento en el que decides quedarte embarazada, pero esto no siempre es fácil. A veces, cosas tan básicas como el cuidado adecuado de los productos de puericultura puede resultar confuso y dar más preguntas que respuestas.

Es el caso, por ejemplo, de cuándo cambiar la tetina del biberón y cómo hacerlo. Los biberones han evolucionado mucho desde sus orígenes y ahora tienes disponibles tantas opciones que es normal no saber cómo, cuándo o qué es mejor para tu bebé.

En Suavinex vamos a resolver todas tus dudas acerca de cuándo cambiar la tetina del biberón y por qué.

Las partes de un biberón y por qué cambiarlas

Por norma general, los biberones no están formados de una sola pieza. De hecho, cuentan con varias partes diferentes: la botella, el collar y la tetina. En función del material con el que esté fabricada la botella, puedes elegir entre un biberón de cristal o de plástico.

La tetina también tiene sus propias partes diferenciadas, que son la punta, la base y la zona media o longitudinal. Dependiendo del material de fabricación y el diseño de la tetina, puedes encontrar distintos tipos de tetinas.

Estas partes se van deteriorando con el uso, los lavados y el contacto con las condiciones ambientales. Por eso es necesario cambiarlas de forma periódica. Pueden acumular bacterias, dañarse o romperse.

Razones para cambiar la tetina del biberón

Hay varias razones para cambiar la tetina del biberón de tu bebé.

Desgaste: El uso constante desgasta cualquier material, incluidos el látex y la silicona. Usar el esterilizadores de biberones y chupetes de forma continuada también puede acabar debilitando los materiales e incluso si se emplea un detergente para biberones especial, el jabón y el agua caliente acabarán por debilitar la estructura molecular del látex y la silicona. Esto produce que la tetina se vuelva más porosa y pueda albergar más bacterias en sus poros, bacterias que entrarán en contacto con tu bebé.

No obstante, siempre puedes probar nuestro Pack con Esterilizador Portátil Duccio y Chupete Todo Silicona con tetina SX Pro capaz de esterilizar cualquier chupete gracias a los rayos ultravioleta (UV). Este método de esterilización es rápido, seguro y sin agentes químicos, y, lo mejor, elimina hasta el 99% de los gérmenes y microorganismos.

Pack con Esterilizador Portátil Duccio y Chupete Todo Silicona con tetina SX Pro

Rotura: A veces, sobre todo si ya empieza a tener los primeros dientes de bebé, las tetinas de los biberones se pueden romper y rasgar. En estos casos es importante reemplazar la tetina para garantizar que la toma de leche es cómoda y correcta y que ni tu bebé ni tu acabáis manchados de leche caliente. Y para evitar las molestias a tu bebé con la salida de los dientes, siempre puedes optar por los mordedores, como nuestro mordedor XL Love verde de silicona.

Mordedor XL Love verde

Al bebé no le gusta: Esto es algo que también puede pasar. En ocasiones y, especialmente, si está acostumbrado a la lactancia materna exclusiva, tu bebé puede rechazar la tetina del biberón. Esto puede deberse a que note demasiado la diferencia, a que la textura no le resulte convincente o a que el tamaño de la tetina no sea el apropiado. En estos casos, si quieres pasarte a la lactancia mixta, es recomendable cambiar la tetina del biberón hasta dar con una con la que tu bebé se sienta cómodo.

Tu bebé crece: Por mucho que deseemos que se queden así de pequeñitos y adorables mucho más tiempo, nuestros bebés crecen. Y esto significa que sus boquitas se hacen más grandes y sus labios y mandíbulas ganan fuerza. Cambiar la tetina del biberón para ajustar la velocidad del flujo de la leche (empezando por biberones de flujo lento -como nuestros Pack Lactancia con dos Biberones y Chupete ZeroZero– y terminando por otros con tetinas de aperturas más amplias) es totalmente necesario.

Pack Lactancia con dos Biberones y Chupete ZeroZero

Cuándo cambiar la tetina del biberón

Si alguna vez te han surgido dudas acerca de cuántos biberones comprar, ten en cuenta que, como es evidente, si la tetina del biberón se rompe, es necesario cambiarla inmediatamente por lo que tener al menos dos biberones disponibles en todo momento será de gran ayuda.

En el caso de cuándo cambiar la tetina del biberón por desgaste, deberás prestar atención a algunas señales que te indicarán si ha llegado el momento de buscar una tetina nueva. Cualquier cambio en el color del material o la forma de la tetina nos indicará que esta está empezando a desgastarse.

Es muy probable que tengas que cambiar la tetina aproximadamente cada tres meses, debido a que las necesidades de alimentación de tu bebé irán modificándose y será necesario obtener una nueva tetina que se adapte a su boca y a la velocidad de flujo que requiere.

 

¿Ya sabes cuándo cambiar la tetina del biberón? Cuéntanos todos tus trucos para calcular el momento adecuado y sacar el máximo partido a las tetinas de los biberones sin poner en riesgo la salud de tu bebé.

 

Fuentes:

¿Cuándo debo cambiar las tetinas de los biberones? – OviaHealth

¿Hay que cambiar la tetina al biberón? – Eres Mamá

 

Publicado el 18 Abr, 2023

Suscríbete a nuestra Newsletter y podras:

  • Conocer las últimas novedades y lanzamientos de productos.
  • Disfrutar de ofertas exclusivas

QUIERO SUSCRIBIRME