Consejos para cuidar tu pelo durante el postparto
Ya sabemos que el postparto es el peaje que debemos pasar las madres recién estrenadas. No es fácil, hay muchos factores físicos, emocionales y hormonales. Y una de las consecuencias físicas por las que pasan todas las mujeres es la caída del cabello. No lo notarás inmediatamente, sino a partir del tercer mes de tu bebé. Puede que te alarmes incluso por la caída tan intensa, especialmente después del lavado o al cepillarte.
Contenidos
¿Nos debe preocupar la caída del pelo?
Es totalmente normal experimentar esta caída de pelo, junto con la sensación de un cabello sin brillo, más débil y quebradizo. El responsable no es otro que el estrógeno, otra vez las hormonas a escena. Durante el embarazo los niveles de estrógeno aumentan y eso hace que el pelo luzca brillante, sano y abundante. Pero tras el parto y con el descenso lógico de esta hormona de modo brusco, el pelo se resiente, comienza a caer y debilitarse.
¿Cómo podemos ponerle solución?
La medida más efectiva es dejar pasar el tiempo y tener paciencia. Entretanto es importante ayudar a tu cuerpo a restablecer sus niveles y para ello una alimentación saludable rica en vitaminas, hierro y calcio siempre ayudará.
Por supuesto hay que mimar un poco más nuestro cabello. Durante este periodo podemos evitar utilizar tintes con amoníaco y mejor no abusar de secadores o planchas, demasiado agresivos para el maltrecho cabello. Y no cepilles tu melena a menudo o con mucha fuerza, hazlo con suavidad y con cepillos de cerdas gruesas.
¿Algún truco para no convertir la caída del cabello en un problema?
Si tienes el pelo largo este será un buen momento para cambiar de look, ¡date un buen corte! Verás mucho menos pelo caído y sentirás alivio, al tiempo que estarás más cómoda ahora que tu prioridad será atender a tu bebé.
Si notas pequeñas calvas por el nacimiento del cabello o ves pelitos nuevos, apuesta por el flequillo. Ya sea más corto o más largo seguro que te favorece.
Si necesitas algún baño de color, elige tintes naturales o incluso reflejos que no dañarán la raíz.
La caída del cabello poco a poco irá remitiendo y si notaras una caída prolongada no dudes en consultar con tu médico.
Publicado el 05 Oct, 2016