Decálogo de madres Suavinex: nuestra hoja de ruta para vivir una maternidad real
La maternidad es una aventura difícil de describir con palabras, ¡hay que vivirla! Es fácil dar consejos y de hecho, cuando somos madres o estamos a punto de serlo, los recibimos alegremente. Y, por desgracia, muchas veces se alejan de nuestra realidad o de cómo deseamos vivir la maternidad. En Living Suavinex apostamos por poder disfrutar de una maternidad real, sin tapujos, sintiendo a tope la gran aventura que estamos a punto de comenzar y por ese motivo nos hemos atrevido a hacer un decálogo. No queremos dar simplemente consejos, son más bien reflexiones basadas en la experiencia de quien ya ha sido madre. Este es el decálogo de madres Suavinex.
El decálogo de madres Suavinex
Ser madre no es una pose, comienza siendo una actitud cuando nos quedamos embarazadas así que infórmate. Estás a tiempo de saber qué vendrá después. La información te dará poder.
Recuerda que hay tantas opiniones como filtros en Instagram, no tengas prejuicios. Todos los estilos de crianza aportan algo, todas las maternidades tienen algo que decir. Deja que se acerquen a ti, quien sabe quizá puedas aprender todavía más.
Por supuesto nunca olvides que eres la mejor madre del mundo para tu bebé, no permitas que nadie lo ponga en duda. Haz lo que sientas, lo que tu corazón te dicte, rara vez se equivoca.
Ve haciéndote a la idea de que todo el mundo pretende saber más que tú, demasiadas personas querrán opinar así que ¡tápate los oídos! Esta es tu experiencia, tu maternidad y no la suya.
No te exijas demasiado, no tienes que poder con todo, rebaja tus expectativas.
Para sentirte entendida, arropada por la tribu, rodéate de otras mamás que estén viviendo el mismo momento que tú.
No olvides algo importante, no hagas hoy lo que puedas hacer mañana, ¡para!
Criar a un bebé requiere demasiado esfuerzo. Por ese motivo cuídate, querida mamá si tú estás bien tu bebé estará aún mejor.
Pide ayuda siempre que lo necesites, no te engañes, la maternidad real es sencillamente agotadora.
Y por encima de todo, ¡disfruta! El tiempo vuela, tu bebé crecerá más rápido de lo que desearías. Y al final, lo malo pasa y lo bueno será para siempre.
Maternidad real
10 consejos, 10 reflexiones que nos gustaría te sirvieran como hoja de ruta para vivir una de las experiencias más hermosas de la vida: la maternidad. No queremos llevarte a engaño, a veces también será duro, aterrador, agotador y frustrante. Pero como ya hemos dicho, querida amiga, todo pasa y tu maternidad es para siempre :)
Bienvenida a la maternidad real.
Artículos relacionados
Publicado el 04 Feb, 2016