Glosario

Ecografías en el embarazo, ¿cuántas son necesarias?

Las ecografías son una de las pruebas que más nos gustan a las mamás. No duelen, no saben mal y la recompensa de poder ver a nuestro peque no tiene precio. Pero por mucho que nos guste verle nadar en nuestra barriga sólo son necesarias tres ecografías a lo largo del embarazo, salvo que alguna situación especial requiera un número mayor.

¿En qué momento se deben realizar las ecografías?

  • Entre las semanas 12 y 13 se realiza la primera. Sirve para comprobar el pliegue nucal del feto, la situación de la placenta y posibles alteraciones congénitas. Se acompañará del test combinado del primer trimestre.
  • La segunda se realiza hacia la semana 20, también llamada ecografía morfológica. Sirve para detectar posibles alteraciones de órganos o si el desarrollo general es acorde a su edad. Es un buen momento para conocer el sexo de vuestro bebé pues a estas alturas ya no habrá lugar a dudas.
  • La última se realiza en torno a la semana 32-34 de gestación. Con ella se pretende comprobar la colocación del bebé, el estado de la placenta o la cantidad de líquido amniótico.

Para qué sirven las ecografías

Las ecografías son un instrumento diagnóstico y por ello los expertos recomiendan no hacer más de las necesarias si todo va bien durante el embarazo.

Ahora sólo queda guardar una de esas instantáneas o enmarcarla si ya estás preparando su cuarto y la canastilla bebé para recibirle :)

Publicado el 08 Feb, 2016

Suscríbete a nuestra Newsletter y podras:

  • Conocer las últimas novedades y lanzamientos de productos.
  • Disfrutar de ofertas exclusivas

QUIERO SUSCRIBIRME