Glosario

Preparando la habitación del bebé

Si ya te dispones a afrontar la segunda mitad de tu embarazo es un buen momento para preparar y organizar la habitación de tu bebé. A estas alturas conocerás el sexo e irás teniendo mucho más claro todo aquello que necesitarás para su llegada.

Aunque el bebé duerma en vuestro dormitorio es importante preparar su espacio para tener sus cosas bien organizadas; así todo te resultará de lo más cómodo. Todo a mano a la vez que colocado. Esa es la máxima a tener en cuenta, sobre todo de cara a esas primeras semanas de postparto. Además, a las madres nos hace especial ilusión idear, colocar, decorar y comprar las ropita, accesorios y muebles para nuestro bebé; mucho más si es el primero :)

Lo primero de todo piensa en los cambios que tendrás que hacer en vuestro dormitorio. Tendrás que adaptarlo a su cuna o minicuna y tener a mano algunos básicos especialmente para las noches (pañales, bodies, muselinas, toallitas, …). Os recomendamos cierto orden para evitar ese pequeño caos que para nada facilita las cosas a unos padres somnolientos ;)

Una vez que vuestro cuarto quede adaptado llega la hora de ocuparnos de su habitación. Lo primero elegir el color. Atrás ha quedado el típico y manido rosa o azul. Abre tu mente y elige un tono para las paredes diferente; siempre pensando en un color cálido y pastel: melocotón, verde, malva, amarillos suaves. Es un buen momento para colocar vinilos, frisos de madera o cenefas decorativas. ¡Disfruta de la decoración!

Llega la hora de los muebles. Lo mejor colores claros, suaves, líneas sencillas para facilitar su limpieza y la acumulación de polvo. Evita muchas estanterías con sus cosas a la vista pues te tocará limpiar más de la cuenta. Mejor todo accesible pero guardado en cajones, arcones o armarios. Es importante disponer de buenos armarios y cajones para organizar todas sus cosas; así como un cambiador, que te evitará dolores de espalda.

No olvides una bañera que te será de mucha utilidad en sus primeros meses. El cuarto ha de estar bien aislado, especialmente para los meses más fríos. No olvides que después del baño llega el momento del masaje, una práctica muy recomendable que contribuye a la estimulación de tu bebé al tiempo que reforzará vuestro vínculo. Por ello es importante disponer de un cambiador. Debe estar a una buena altura para que papá y tú os sintáis cómodos a la hora de disfrutar de este momento.

En cuanto a la iluminación recuerda que debemos contar con una lámpara de techo que proporcione una luz clara e intensa y una lamparita de mesa más tenue y relajante. Esta última te vendrá bien para el momento del baño, durante el masaje, en los cambios previos a la hora de dormir para ir relajándole, ….

Los armarios deben tener bien definidas varias zonas: una para guardar toda la ropa de cama, otro lugar para guardar toda la ropita de calle de tu bebé, cajones o estantes para la ropa de casa o de dormir; importante tener un sitio para la ropa y accesorios del carrito. Y no olvides incluir un cajón o balda para sus zapatitos en la parte baja.

Cerca del cambiador debes tener un espacio para sus accesorios de higiene y aseo con cosmética de bebé. Todo ha de quedar a mano para que no tengas que perder de vista a tu bebé ni un segundo. Al principio será fácil cambiarle o vestirle pero a medida que vaya creciendo y gane en movilidad puede resultar una tarea no tan sencilla ;)

Llega el momento de disfrutar ideando y preparando su habitación, saborea el momento. Cuéntanos tus ideas, qué colores utilizarás, cómo organizarás los muebles.

Publicado el 09 Ago, 2016

Suscríbete a nuestra Newsletter y podras:

  • Conocer las últimas novedades y lanzamientos de productos.
  • Disfrutar de ofertas exclusivas

QUIERO SUSCRIBIRME