¿Hay que cambiar la talla de chupete?
Después de informarte acerca del correcto uso del chupete, sus ventajas y sus inconvenientes y averiguar cuál es el mejor chupete para tu bebé, has logrado elegir chupete y tu bebé está muy feliz.
También eres consciente de que el chupete hay que cambiarlo cada dos meses aproximadamente y que deberías tener un mínimo de dos chupetes en todo momento, para asegurarte de que uno de ellos está siempre esterilizado y disponible en caso de que el otro se pierda o haya que lavarlo, si no quieres tener que esterilizar chupetes cada dos por tres.
Pero, ahora, surge otra duda distinta. El chupete se cambia cada dos meses, de acuerdo, pero ¿hay que cambiar la talla del chupete? ¿Se le puede quedar pequeño? ¿Se lo he comprado demasiado grande?
En Suavinex no queremos que te quede ni una sola duda respecto a los chupetes y biberones de tu bebé, por pequeña que pueda parecer, así que hoy te explicamos todo lo que hay que saber sobre las tallas de los chupetes.
Contenidos
¿Es necesario cambiar la talla del chupete?
La respuesta corta es: Sí. Es necesario cambiar la talla del chupete de tu bebé conforme va creciendo. Hay muchos tipos de chupetes y seguramente tu bebé encontrará uno de ellos más cómodo. Si te preocupa cambiar la talla del chupete porque te ha costado mucho encontrar un chupete con el que tu bebé esté contento no te agobies. Es altamente probable que puedas encontrar el mismo modelo en distintas tallas. Y si no, te aseguramos que tu bebé se acostumbrará rápidamente a su nuevo chupete.
¿Cómo saber cuándo cambiar la talla del chupete?
Aunque las tallas de chupete llevan una indicación de los meses para los que son adecuados, puedes fijarte en la reacción de tu bebé al chupete para saber cuándo debes actualizarlo a una talla más grande.
Si tu bebé deja caer el chupete muy a menudo o si notas que intenta sujetarlo cerrando los labios sobre él con fuerza, es probable que se le haya quedado corta la tetina y que esté teniendo dificultades para retenerlo al mismo tiempo que hace la succión.
Por otro lado, notarás que el chupete es demasiado grande si tu bebé lo rechaza echándolo fuera o si sufre pequeñas arcadas cuando intenta retenerlo.
Las tallas de chupetes
La boquita de tu bebé no es igual durante todo su desarrollo, es por eso por lo que los chupetes tienen diferentes tallas que se ajustan al crecimiento del bebé. El tamaño de la boca de tu bebé es la principal referencia que vas a necesitar para elegir la talla del chupete de tu bebé.
De forma general, los chupetes pueden encontrarse de 3 tallas:
- Talla 1: Esta es la talla más apropiada para bebés de entre 0 y 6 meses de edad.
- Talla 2: La talla adecuada para bebés de entre 6 y 12 meses de edad.
- Talla 3: Talla para bebés mayores de 12 meses.
En Suavinex, no obstante, queremos ser lo más precisos posible en el diseño de los chupetes perfectos para tu bebé. Por este motivo, dividimos nuestros chupetes en cinco tallas especiales, diseñadas teniendo en cuenta los cambios de tamaño de tu bebé y de su boca.
De esta forma, podrás adaptarte mucho mejor a las necesidades de tu bebé a la hora de elegir la talla del chupete de tu bebé.
Chupetes para recién nacido/0 meses
Si te preguntabas cuáles son los mejores chupetes para recién nacidos, los encontrarás en esta sección. Estos chupetes están diseñados de tal forma que los bebés prácticamente no notan que los llevan. Son perfectos especialmente para aquellas personas a las que les preocupa la compatibilidad del chupete y la lactancia y también son los mejores chupetes para prematuros. Dentro de nuestro catálogo encontrarás el Pack Lactancia con dos Biberones y Chupete ZeroZero perfecto para cubrir las necesidades del recién nacido.
Chupetes para 4 meses de Suavinex
Los chupetes son imprescindibles para los bebés más pequeños. Les tranquilizan y les hacen sentirse protegidos porque asocian el reflejo de succión al pecho de la madre. Los bebés de cuatro meses necesitan un chupete que tenga en cuenta el tamaño de su boca y que no cause deformaciones en el paladar. La talla de chupete para cuatro meses de Suavinex, tiene en cuenta su desarrollo bucodental para no interrumpirlo ni alterarlo. Nuestro Pack Chupetes Fisiológicos SX Pro Azul los tienes disponible en diferentes tallas tanto para los más pequeños como para los bebés de más de 6 meses.
Chupetes para bebes de 6 meses
Los bebés de seis meses ya tienen la boca un poco más grande, aunque la lengua aún ocupa la mayor parte del espacio. La talla de los chupetes para bebés de seis meses tiene esto en cuenta, creando diseños anatómicos que no les rocen en la carita y que les permitan sujetar el chupete sin esfuerzo. El Chupete todosilicona con tetina fisiológica SX Pro y portachupetes personalizado. Rosa cuenta con tetina SX Pro fabricado en una sola pieza enteramente de silicona.
- Chupete todosilicona con tetina fisiológica SX Pro y portachupetes personalizado. Rosa13.72 €COMPRAR
Chupetes para 12 meses
Al cumplir un año de edad, tu bebé ya tiene el paladar y la boca más desarrollados. Aunque los chupetes siguen teniendo que ser delicados y cuidadosos con su desarrollo, es más fácil experimentar con las formas de las tetinas. En estos modelos es más fácil encontrar, además de chupetes anatómicos o fisiológicos, tetinas redondas clásicas. Como nuestro Pack Chupetes Butterfly 6 18 meses Rosa de la nueva colección Wonder.
Chupetes 18 meses
Para los bebés de más de 18 meses, el chupete se ha vuelto más una costumbre que una necesidad, aunque muchos siguen queriendo usarlo como chupetes para dormir o para calmarse cuando se sienten intranquilos o asustados. Los chupetes de talla de 18 meses tienen tetinas más grandes que permiten una sujeción cómoda e instintiva.
En Suavinex queremos que tu bebé tenga exactamente lo que necesita, por eso hemos diseñado tallas de chupete más específicas que se aproximan mejor al tamaño variable de la boca de tu bebé.
Publicado el 22 Nov, 2022