Ideas originales para decorar la mesa en Navidad
¿Te toca celebrar la Navidad en tu casa? ¿Tienes ganas de impresionar a tus invitados con tu mesa pero no sabes muy bien por dónde empezar? Te traemos varias ideas para que les dejes con la boca abierta de forma muy sencilla. ¿Te animas a decorar tu mesa en Navidad como si fuera la de un restaurante con estrella?
Contenidos
Ya sabes lo que dicen: en la sencillez está el gusto. Pero esta no parece ser la premisa en Navidad, cuando algunos excesos decorativos están permitidos. Es el momento de encender las luces, sacar los detalles dorados y dejar que la imaginación haga el resto. Si es la primera Navidad que organizas en casa, o si es la primera que pasas con niños, estas ideas te ayudarán.
El mantel: el blanco de todas las miradas
El mantel es lo que ocupa más superficie y, por tanto, lo que más se ve. La mejor opción es elegirlo blanco porque te dará libertad para jugar con el resto de los elementos. Otras opciones muy adecuadas para estas fechas son el rojo y el verde, los colores de la Navidad por excelencia. Si quieres usar alguno que tenga algún motivo, puedes elegirlo con detalles navideños como copos de nieve o muérdago.
Cada comensal en su lugar
¿Quieres que tus invitados sepan dónde se ha de sentar? Nada mejor que unos carteles con su nombre. Puedes comprarlos o liarte la manta a la cabeza y hacerlos tú. ¿Cómo? Puedes usar cartulina, papel de origami, corcho o incluso telas. Emplea un rotulador rojo con un toque brillante y saca tu mejor caligrafía para poner el nombre de cada uno de ellos. ¡Seguro que te quedan fantásticos! Dependiendo del estilo que quieras darle a la mesa puedes colocarlo sobre el plato o atarlo con un cordel al pie de la copa o a los cubiertos.
Una forma original de decorar la mesa en Navidad es hacer unos servilleteros navideños. Tenemos varias propuestas con las que tu mesa quedará muy bonita y que son sencillas de llevar a cabo. ¿Tienes espumillón que no has puesto en el árbol? Córtalo en trozos y úsalo para rodear las servilletas. Si le das varias vueltas quedará más frondoso y, por tanto, más lucido. Otra opción es usar arpillera. Elige el color que mejor coordine con el resto de la mesa y ¡listo! Si eres manitas puedes usar fieltro de diferentes colores para hacer figuras. La cara de Papá Noel o la de Rudolph pueden hacer que vuestros servilleteros sean los más originales que tus invitados hayan visto.
Los centros de mesa navideños son indispensables para completar la decoración. Si te animas a hacerlos, verás que no son necesarios muchos materiales ni ser muy habilidoso, aunque si se te da bien puedes hacerlos más elaborados ¿Ideas? Dos de las propuestas más clásicas son las velas y las piñas. Para el primero, puedes elegir velas de diferentes alturas, en tonos coordinados con el resto de la mesa. Los blancos y los dorados son una apuesta segura. Colócalas sobre una bandeja blanca, con un fondo de nieve artificial y coloca algunas ramas de muérdago. Si te decantas por la opción de las piñas puedes dejarlas en su color natural o pintarlas. Si te animas a hacerlo puedes hacerlo con los niños y pasar, además, un rato divertido en familia.
¡Recuerda! La Flor de Pascua o Poinsettia siempre queda bien. Si no quieres liarte mucho con los centros, coloca dos o tres a lo largo de la mesa dependiendo de su longitud.
Una mesa bonita y cómoda para los más pequeños
¿Tienes varios niños en la cena? ¿Has pensado en ponerles en una mesa independiente? Un espacio en el que ellos puedan comer y disfrutar de su compañía sin temor a romper nada. La premisa es clara: vajilla y cubertería a prueba de manitas pequeñas y manteles a prueba de manchas para que los mayores pasen una velada un poco más tranquila.
Elegir elementos a prueba de niños no significa renunciar a la belleza. Coordinar sus platos y vasos es más sencillo con la vajilla infantil de Suavinex. Compuesta por plato llano, bol, mantel antideslizante y vaso con asas es ideal para que puedan comer solos sin temor a que rompan nada. Está disponible en color rosa y azul y puedes coordinar ambos modelos para conseguir una deco de lo más armoniosa.
¿Quieres darle un toque diferente y muy original a la mesa? Puedes indicar el lugar de cada niño con un chupete personalizado con su nombre. Además, si quieres ser una anfitriona de 10 puedes regalarle a cada uno su vajilla cuando se marche, gracias a la canastilla “aprendo a comer solito” que incluye babero y set on the go.
¿Todo listo para la cena de Navidad? ¿Nos cuentas cuáles de estas ideas vas a llevar a cabo?
Publicado el 23 Dic, 2019