Los imprescindibles para viajar con bebés esta Semana Santa
Por fin llega el final del trimestre y con él la promesa de un merecido descanso durante la Semana Santa. Alejarse de casa, ya sea para ir a la playa o montaña, es una de las ideas más apetecibles y seguro que estás deseando ponerte en marcha.
La perspectiva de decir adiós a las obligaciones para compartir tiempo en familia solo tiene una consigna: pasarlo bien.
Pero antes de ponerse en camino hay que preparar maletas, sin dejar nada al azar. Lo cual no siempre es tarea fácil cuando hay un bebé involucrado.
Como siempre, en Suavinex estamos para ayudarte y conseguir que estos trámites se hagan más llevaderos y sencillos para que puedas concentrarte al máximo en disfrutar del tiempo que tienes con tu bebé.
Por eso hoy te damos nuestra lista de imprescindibles para viajar con un bebé en Semana Santa y algunos consejos que ayudarán a hacer el viaje más ameno y divertido.
Contenidos
Viajar con tu bebé en Semana Santa
Lo primero que hay que hacer antes de ponerse con el equipaje, es una lista. Son súper útiles para pensar bien lo que tenemos que llevar y así evitar los sustos y disgustos de última hora. Será prácticamente imposible olvidar nada en casa, al menos, nada importante. Pero como sabemos que hasta hacer listas puede ser complicado cuando tienes muchas cosas en las que pensar, te damos la nuestra para que te ahorres algo de trabajo.
Esto es lo más imprescindible que necesitas para viajar con un bebé en Semana Santa:
- Un alzador portátil, como el asiento elevador portátil para bebé rosa de Suavinex, con el que convertir cualquier silla en un asiento seguro para tu bebé, ya sea para comer con los mayores o para poder compartir mesa con ellos. El alzador de Suavinex es además convertible en maletita para transportarlo fácilmente. ¿No es súper práctico?
- Llevar a tu bebé pegadito es una estupenda opción para los paseos o excursiones. Hazte con un fular portabebés, no habrá camino difícil que os pare.
- No debes olvidar llevar contigo lo necesario para llevar la comida del bebé a cualquier parte, ya que por lo general se prepara siempre en casa antes de salir. Para esto es perfecto el set de platos bentoo personalizado booo rosa, combinado con el set on the go personalizado booo azul que cuentan con platos y bandejas que se cierran herméticamente, funda cuchara e incluso un portababeros, que convierte en babero cualquier servilleta.
- Si tu bebé toma lactancia artificial, necesitarás tener a mano lo necesario para alimentarle cuando tenga hambre. Un termo, en el que llevar el agua calentita, un dosificador con las dosis de cereales o leche de fórmula, y alguno de sus biberones preferidos, son indispensables en vuestra bolsa.
- Los bebés amantes de los chupetes nunca tienen suficiente con uno, así que, a la hora de elegir el portachupetes, decídete por uno que te permita llevar dos. Si te preocupa la higiene fuera de casa, la solución ideal es Duccio Esterilizador de chupetes azul, capaz de limpiar y esterilizar un chupete en solo tres minutos, un tiempo record.
- El neceser de tela Baby Care Essentials Set, es perfecto para la higiene del bebé durante los viajes. Te resultará muy práctico, ya que podrás llevar todos los productos favoritos para el cuidado e higiene de tu bebé de forma fácil y sin ocupar demasiado espacio.
Algunas recomendaciones si vas a viajar en coche
Ahora que ya tienes una lista por la que empezar preparar el equipaje con la confianza de que no te vas a olvidar nada de vital importancia, aprovechamos para darte también algunos consejos para tu viaje por carretera con tu bebé:
- Los bebés deben viajar en un sistema de retención infantil (SRI) homologado, acorde a su estatura y peso. La recomendación actual es que los niños viajen en sillas a contramarcha el mayor tiempo posible, y cada vez hay más modelos que lo permiten.
- El habitáculo del vehículo ha de ser un entorno seguro. Ten en cuenta que cualquier cosa suelta dentro del coche se convierte en un proyectil en caso de frenado brusco o accidente. Así que el equipaje, al maletero y asegúrate de que está todo bien cerrado.
- Para a estirar las piernas cada 150 o 200 kilómetros y saca a tu bebé del SRI para que pueda cambiar de postura.
- Comprueba que el cinturón de la silla infantil está bien ajustado y que no quedan holguras por las que el bebé se pueda deslizar en caso de impacto. Si el bebé lleva un abrigo, quítaselo para que el ajuste sea óptimo.
Ahora sí, con estas últimas recomendaciones ya lo tienes todo para salir de viaje. ¿Nos cuentas cuál será el destino?
Publicado el 08 Abr, 2022