Glosario

La primera vez que sentí a mi niño…

Por Ahora la madre soy yo

Una buena amiga siempre me dice que una mujer es madre “desde el momento en que ve el positivo en el test de embarazo”… y probablemente es así. Pero también es verdad que cuando se trata de tu segundo hijo las madres entramos “en conflicto” con muchos de nuestros sentimientos, precisamente por el profundo amor que sentimos por nuestro primogénito y la multitud de dudas que nos asaltan al afrontar la experiencia única e increíble de ser madre por segunda vez.

¿Lo querré tantísimo como quiero a mi primer hijo? ¿Tendré tiempo para los dos? ¿Cómo se sentirá mi niño con la llegada de un hermano? ¿Cómo será volver a empezar?

La primera vez

Muchas de esas dudas se disipan cuando empiezas a sentir dentro de ti a tu nuevo hijo. Y ese “sentir” no tienen porqué ser físicamente, sino cuando conoces su sexo, cuando eliges el nombre, cuando casi le pones cara, cuando le atribuyes rasgos a su personalidad… Es decir, cuando lo empiezas a sentir como una persona y no como a un pequeño feto que crece en ti, abstracto e indefinido. Es entonces cuando sabes que lo querrás infinitamente, que lo cuidarás con la experiencia de haber sido madre, que sabrás enfocar la situación para que su hermano lo quiera igual que lo quieres tú y que volver a empezar será duro pero que sabrás cómo hacerlo.

Cuando seas madre…

Me sigue sorprendiendo que estas reflexiones, que quizás son de primero de psicología, me inunden, me perturben, me sobrecojan tanto como lo hacen… Y es que, quizás, esa famosa frase que todos hemos oído alguna vez: “cuando seas madre lo entenderás” es una gran verdad universal, un precepto inamovible que no distingue entre las diversas formas de ser madre, sino en el concepto en sí mismo: sentirse madre. Cuando eso pasa, algo cambia dentro de ti, no sólo tus prioridades, tus rutinas, tus miedos… sino tú, entera, desde el principio al fin de lo que tú eres… dejando de ser aquella que solías ser… Ahora eres mamá por encima de todo y por muchas palabras que siga escribiendo, o que escriban otras madres mucho más elocuentes que yo, nunca nadie entenderá lo que significa ser madre hasta que no haya un ser en el mundo que la llame MAMÁ. Y recuerda que si necesitas un regalo para bebéen Suavinex tenemos nuestra sección de canastilla bebé llena de regalos perfectos para el recién nacido.

Publicado el 27 Oct, 2011

Suscríbete a nuestra Newsletter y podras:

  • Conocer las últimas novedades y lanzamientos de productos.
  • Disfrutar de ofertas exclusivas

QUIERO SUSCRIBIRME