#LittleCooking: Cakepops regalo de nacimiento
El nuevo miembro de la familia ¡por fin ha llegado! Ese bebé tan esperado ya está entre nosotros y deseamos darle la bienvenida al tiempo que dar la enhorabuena a los recién estrenados padres. ¿Cómo? ¡Hoy nos metemos en la cocina con Silvia, que ya es nuestra experta en Cooking! Imaginad la sorpresa de vuestros amigos o familiares cuando les ofrezcamos estos geniales Cakepops.
Silvia ha elegido la nueva colección Little Zoo para acompañar su receta. ¿Qué os parece este pack para regalar? Los colores, el diseño y su dulzura han inspirado a nuestra #littlecooking para realizar este detalle lleno de cariño. ¡Qué mejor que obsequiar a los nuevos padres con algo hecho por nosotras mismas!
¿Os apetece también a vosotras poneros el delantal? ¿Qué sorpresa culinaria inspirada en un producto Suavinex haríais para dar la bienvenida al bebé?, ¿dulce o salado? ¡Sorteamos tres lotes de productos Little Zoo!
Para participar sólo debéis dejarnos vuestra propuesta #littlecooking aquí. Tenéis de plazo hasta el 11 de noviembre inclusive.
¡Os animamos a preparar estos deliciosos Cakepops! Aquí tenéis la receta de Silvia:
Contenidos
Ingredientes para preparar Cakepops regalo de nacimiento
Ingredientes
Bizcocho de vainilla:
– 65 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 65 gr de azúcar
– 1 huevo
– 75 gr de harina
– 1/2 cucharadita de levadura química
– 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
– Una pizca de sal
Bizcocho de chocolate:
– 65 gr de mantequilla a temperatura ambiente
– 75 gr de azúcar
– 1 huevo
– 65 gr de harina
– 1/2 cucharadita de levadura química
– 1 cucharada de cacao en polvo (10 gr)
– Una pizca de sal.
Para dar forma a las bolas con los bizcochos necesitaremos para cada bizcocho:
– 50 gr de queso crema de untar
– 20 gr de azúcar glass
Para forrar los Cakepops:
– Con el bizcocho de vainilla: 200 gr de chocolate fondant con más del 50% de cacao
– En el caso del bizcocho de chocolate: 250 gr de candy melts blancos o chocolate blanco
Para adornar: sprinkles de colores
Preparación
Preparar los bizcochos el día anterior para una mejor elaboración.
Bizcocho de vainilla: mezclamos la mantequilla junto con el azúcar hasta que consigamos una masa blanquecina. Agregamos el huevo y el extracto de vainilla, batimos. Añadimos los ingredientes secos: harina, levadura química y sal; todos ellos tamizados. Preparamos el molde a utilizar que tendrá una capacidad de 250ml, untándole un poco de mantequilla y harina para evitar que se pegue el bizcocho. Precalentamos el horno a 180º, con calor arriba y abajo, y lo hornearemos 25 minutos o hasta que lo pinchemos con un palito y salga completamente limpio.
Bizcocho de chocolate: La elaboración será la misma que para el bizcocho de vainilla, sólo que se añadirá el cacao en lugar del extracto de vainilla.
Una vez reposados los bizcochos los desmigamos. En un cuenco mezclamos el queso de untar junto con el azúcar glass y las migas de uno de los bizcochos. Procederemos de igual manera con la parte correspondiente de queso de untar y azúcar glass del otro bizcocho. De cada bizcocho cogeremos porciones de 30 gr y les daremos forma de bola, lo más redonda posible y dejaremos que reposen en la nevera, al menos, 5 horas.
Derretiremos el chocolate fondant (al baño maría o en el microondas); cogemos uno de los palitos y lo mojaremos 1 cm en el chocolate y lo pincharemos en una bolita de cakepop del bizcocho de vainilla, lo dejaremos reposar durante 5 minutos para que el chocolate solidifique un poco. Procederemos igual con el resto de bolitas del bizcocho de vainilla. Es el momento de hundir cada cakepop en el chocolate derretido hasta cubrirlo, golpearemos ligeramente el palito en el cuenco donde tenemos el chocolate para eliminar el exceso del mismo. Pincharemos cada cakepop en un poliespan para que enfríen. Espolvorearemos los sprinkles ahora que el chocolate sigue tibio. Para el bizcocho de chocolate actuaremos de igual manera pero con los candy melts o el chocolate blanco (según preferencias).
Publicado el 29 Oct, 2013