Qué llevar en la bolsa del hospital. ¡Nuevos bolsos Wonder!
Una vez que llegues a la semana 37, se considerará que tu embarazo ha llegado a término y tu bebé puede nacer en cualquier momento. Entonces será una buena idea dejar todo listo para su llegada. Qué llevar en la maleta del hospital es una de las grandes dudas recurrentes que le surgen a muchas mujeres. ¡Queremos ayudarte con esta tarea!
¿Quieres que hacer la maleta del hospital sea más fácil? No dejes de leernos. Prepara una maleta para ti, una bolsa para el bebé y comienza a hacer acopio de cosas. Te contamos cuáles son imprescindibles.
Contenidos
¿Qué es una bolsa de maternidad?
Una bolsa de maternidad es un bolso o maleta que las futuras mamás preparan con antelación para llevar al hospital o clínica cuando se acerca el momento del parto. Esta bolsa contiene artículos esenciales para la madre y el bebé durante la estancia en el hospital, como ropa cómoda, artículos de higiene, documentos importantes, ropa y pañales para el recién nacido, entre otros. La idea es tener todo lo necesario a mano para que la experiencia del parto y los primeros días con el bebé sean más cómodos y sin contratiempos.
Te presentamos los nuevos bolsos de maternidad Wonder de Suavinex
En Suavinex comprendemos la necesidad de que tu bolsa de maternidad no sea sólo una mochila o maleta en la que meter varias cosas para el hospital y de la que te olvidas cuando sales. No, una bolsa de maternidad tiene que servirte también para cuando ya estés en casa con tu bebé y vayas a salir de paseo, para pasar un fin de semana en casa de los abuelos o incluso para ir de viaje.
Además, nos negamos a que las mamás tengan que renunciar a su estilo personal para ajustarse a la funcionalidad. Por eso hemos creado la colección de bolsos Wonder. Con diversos tamaños que se ajustan a diferentes necesidades en cada momento y con un diseño que te encantará: ¡Va a juego con los accesorios Wonder para tu bebé, como los chupetes y los biberones!
El bolso de maternidad bandolera, como el Bolso Maternidad Bandolera Estampado, es idóneo para utilizarlo como bolsa para el hospital y reutilizarlo más adelante porque se puede colgar fácilmente de cualquier cochecito. Tiene capacidad para biberones, chupetes, toallitas, cremas, ropa de recambio e incluso pequeños juguetes. ¡Un total de 11,44 litros! Dispone de 5 bolsillos interiores con goma y un bolsillo exterior centrar grande para colocar las cosas que necesites tener más a mano.
Por otro lado, el bolso de maternidad tote bag, como el Bolso Maternidad Tote Bag Beige, tiene un diseño vertical que te resultará super cómodo para colgarlo de una silla de paseo cuando tu peque ya sea un poco más mayor. Con sus hasta 15,12 litros de capacidad y sus bolsillos interiores que permiten tener absolutamente todo bien ordenado y con fácil acceso, es perfecto para llevarlo al hospital. Tiene 3 bolsillos interiores y uno exterior con cierre de velcro.
Finalmente, con un diseño más compacto, el bolso de maternidad pequeño, como el Bolso Maternidad Pequeño Gris, te permitirá tener todos los accesorios de tu bebé imprescindibles para un paseo en la sillita. Tiene 4 bolsillos interiores y 3 bolsillos exteriores con distintos tipos de cierre y un asa larga que te permite colgarlo del hombro con absoluta comodidad.
Por si esto te parece poco, la nueva colección de Wonder también incluye neceseres de bebé, portadocumentos del bebé y cambiadores de bebé portátiles que puedes plegar fácilmente y meter en cualquier bolsillo de tu bolso de maternidad Wonder.
Todo ello con el elegante diseño de la colección Wonderland, que mima cada detalle tanto en la funcionalidad como en el aspecto de cada accesorio.
¿Cuándo tener preparada la bolsa del hospital?
Ya sabes lo que dice el refrán, aquello de que, si eres precavida vales por dos, así que ¡manos a la obra! Nada de dejarlo para mañana, que cuando antes lo taches de tu lista, más tranquila te quedarás.
No hay un momento exacto en el que debas tener tu bolsa preparada sí o sí, pero es recomendable que alrededor de la semana 36 de embarazo ya la tengas a mano. Esto se debe a que, a partir de este momento, el parto podría adelantarse y es mejor estar lista para cualquier eventualidad.
Tener la bolsa lista con algunas semanas de antelación asegura que no haya prisas de último minuto y que la madre y el bebé cuenten con todo lo necesario para su estancia en el hospital. Además, así se puede ajustar el contenido según las necesidades que vayan surgiendo en las últimas semanas.
¿Qué llevar en la bolsa de maternidad?
Ahora que ya tienes tu fabuloso bolso de maternidad Wonder y todos los mejores accesorios a juego, ha llegado el momento de llenarla con todo lo imprescindible para tu estancia en el hospital.
Antes de ponerte manos a la obra, metiendo en la maleta cosas al buen tuntún, hazte una lista. O, mejor, utiliza esta que te vamos a proporcionar. Así podrás tachar lo que ya está dentro de la bolsa de maternidad y anotar aquello que tienes que comprar.
Qué meter en la bolsa del hospital para mamá
¿Qué necesitas llevar al hospital para sentirte cómoda y preparada? Aquí te dejamos algunos imprescindibles:
- Un par de camisones cómodos. Mientras estés en el hospital tendrán que revisarte en varias ocasiones y la facilidad para hacerlo debe ser la consigna. Por eso se descarta la idea de pijamas de dos piezas. Si vas a dar el pecho opta por aquellos que tengan un escote amplio o botones, para que el acceso al pecho sea sencillo.
- Unas zapatillas de andar por casa, que son algo que puedes olvidar y hacer tu estancia un poco menos confortable. Si tienes los pies hinchados opta por unas sin talón, que podrás ponerte con mayor facilidad. Ten en cuenta que la poca movilidad que tendrás durante el ingreso, así como los líquidos que te pondrán por vía, como la anestesia epidural, puede hacer que se te hinchen algo más.
- Si vas a recibir visitas en el hospital, una bata será un complemento primordial que, además, podrás usar para moverte por el hospital mientras estés en él.
- No olvides llevar ropa interior desechable o de algodón, mejor de talle alto, sobre todo si te hacen cesárea.
- Compresas tocológicas de algodón.
- Ropa premamá para la salida del hospital, ya que, tras dar a luz, tu barriga tendrá el aspecto de un embarazo de unos cinco meses. Incluye un sujetador cómodo, sin aros.
- Neceser con tus básicos de cosmética para mamá.
Si vas a dar el pecho, hay algunas otras cosas que puede que quieras echar a la maleta:
- Sujetador de lactancia, para dar el pecho con comodidad.
- Discos de lactancia, que recojan las perdidas tras la subida de la leche.
- Una crema del pezón que mantenga la hidratación y te ayude con las posibles irritaciones.
- Quizá necesites unas pezoneras. Aunque no haga falta que las eches en la maleta, es interesante que te familiarices con su uso por si acaso.
- Crema pezón 20ml8.95 €COMPRAR
Y, por supuesto, no te puedes olvidar de la documentación que debes llevar al hospital:
- Plan de parto, si lo has preparado.
- Toda la documentación de seguimiento del embarazo y las pruebas previas.
- DNI, tarjeta sanitaria (ya sea de la seguridad social o del seguro médico privado) y el libro de familia si es que lo tienes, ya que en muchos hospitales existe la posibilidad de inscribir in situ al recién nacido.
Esperamos que con nuestras indicaciones hacer tu maleta del hospital te resulte muy sencillo. ¿La tienes lista ya?
Qué llevar en la bolsa del hospital para el bebé
¡Olvídate de los “por si acaso”! En la bolsa del hospital para el bebé hay que llevar solo lo que necesitará. Piensa que, si surge algún imprevisto, seguro que hay alguien que venga a visitar al bebé que puede acercároslo:
- Dicen por ahí que nunca hay suficientes bodies… y puede que tengan razón. Especialmente si tu bebé nace en invierno o entretiempo. Lleva 4 o 5 bodies que puedan salvarte de un apuro si tu bebé hace alguna caca explosiva.
- El mismo número de pijamas, por la misma razón.
- En la actualidad, la recomendación en la mayoría de los hospitales es la de no bañar a los bebés nada más nacer. Como el primero que le pongan se manchará, lleva un par de gorros. Mantener su cabecita tapada ayuda a que el bebé conserve el calor.
- A ese mismo cometido responden los patucos, así que no olvides meter un par en la bolsa. Ya no se recomiendan las manoplas, aunque aún puedas verlas en muchos sets de recién nacido, porque el sentido del tacto es uno de los más importantes en los primeros días de vida.
- El clásico inolvidable es el trajecito para sacarle del hospital. Tan clásico que suele ser uno de los regalos más habituales de los familiares más cercanos. ¡No te lo olvides!
- Para evitar que los cambios de temperatura puedan afectar a tu bebé, no olvides una toquilla. Si nace en los calurosos meses de verano, una muselina será ideal para taparle allí donde el aire acondicionado esté funcionando.
Lo más habitual es que en el hospital te den los pañales que precises, pero pregúntalo por si acaso. También te facilitarán todo lo imprescindibles para el baño del bebé. Una vez que lleguéis a casa, podréis descubrir toda la gama de baño y cuidado del bebé de Suavinex, seguro que os enamora. ¿Lista para preparar la bolsa del hospital de tu bebé?
Publicado el 31 Oct, 2024