Mejores chupetes para recién nacidos
Cuando tienes un hijo, en los primeros días del bebé es normal que te preocupes por todo, sobre todo si eres madre primeriza. A la hora de comprar productos para tu bebé, puedes encontrarte con multitud de productos y accesorios para el cuidado del bebé, así como de limpieza para desinfectar los biberones y chupetes —y todo lo que tu bebé se lleve a la boca—. Pero hoy vamos a mostrarte cuáles son los mejores chupetes para recién nacidos. Estamos seguros que si sigues nuestros consejos para elegir chupete acertarás en tu elección.
Contenidos
¿Cuáles son los mejores chupetes para recién nacidos?
El chupete es uno de los accesorios más importantes en el desarrollo de tu bebé. Por naturaleza la acción de succionar genera una sensación de calma en el bebé. A la hora de escoger un chupete, te encontrarás una gran variedad de diseños y chupetes originales. E incluso, en Suavinex, puedes encontrar chupetes personalizados con el nombre de tu pequeño, con el que presumirás de un chupete exclusivo y original. Y además, es una forma de evitar perderlo o confundirte con otros chupetes, puesto que podrás reconocerlo rápidamente.
No hay mejores ni peores chupetes, simplemente cada uno es diferente y está pensado para un determinado momento. Aunque es cierto que puedes encontrar diferentes tipos, como los chupetes anatómicos o fisiológicos. Los primeros se caracterizan por su diseño, puesto que simulan el pezón materno. Están pensados para ofrecer una succión más natural, pero debes utilizarlo siempre en una posición —debido a su diseño—. Sin embargo, los chupetes fisiológicos están pensados para aquellos bebés que son más inquietos y por lo tanto pueden utilizarse en cualquier posición. En el caso del recién nacido es posible que el primer tipo de chupete sea más adecuado, puesto que simula el pezón de la madre. Aunque si tu bebé es muy inquieto puede que te interese la segunda opción.
También puedes encontrar diferentes tipos de materiales, ya sea un chupete de látex o silicona. Un tipo de material no es mejor que otro, simplemente cada uno tiene unas características diferente y están pensados para un momento distinto en el desarrollo de tu bebé. Debes saber que los chupetes de silicona son tetinas más resistentes y permanecen más tiempo limpios, aunque no se trata de un material natural. Los chupetes de látex se componen de un material natural, por lo tanto, para un recién nacido un chupete de silicona puede ser una buena opción —ya que es más resistente y aguanta más tiempo limpio—. Aunque dependerá de tus preferencias y las de tu bebé.
Mejores chupetes para recién nacido: de 0 a 4 meses
Existen diferentes tallas de chupetes, y estas varían según la edad del bebé. En Suavinex puedes encontrar chupetes de 0 a 4 meses —que serían los mejores chupetes para recién nacido—, además de chupetes para recién nacidos, chupetes de 6 meses y chupetes de 18 meses. Nuestro Pack Lactancia con dos Biberones y Chupete ZeroZero es el indicado para cubrir las necesidades del recién nacido, puedes elegir la talla del chupete: -2/2 Meses o 0/6 Meses:
Las características de los chupetes cambian, puesto que están pensados para adaptarse mejor según las dimensiones de su boca.
Aunque hay bebés que crecen antes que otros, por eso debes fijarte en cómo coge el chupete tu bebé para encontrar los mejores chupetes para recién nacido. Si observas que puede cerrar mucho los labios en la tetina, entonces es posible que ya le quede pequeño y debas comprar otro. Por otro lado, si ves que tu bebé lo expulsa de repente, entonces puede resultar grande.
Mejor marca de chupete para recién nacido
Puedes encontrar diferentes marcas de chupetes, donde la calidad será excelente en todas, solamente encontrarás diferencias en las características de cada uno. Uno de los mejores chupetes para recién nacido es uno con tetina fisiológica compuesto con material de silicona y para una edad de entre 0 y 4 meses. Y nuestros chupetes todo silicona cumplen todas esas características, los podrás encontrar en nuestro Pack Chupetes Todo Silicona Azul.
Además, todos nuestros productos están libres de Bisfenol A (BPA) para garantizar la seguridad de tu bebé. Un componente que a día de hoy está prohibido su uso por los posibles riesgos que puede ocasionar.
Para conservar el chupete limpio hasta que lo use tu bebé, la mejor opción es guardarlo en un portachupetes. De esta forma evitarás que se caiga al suelo o se pierda, y siempre estará listo para usar. Un accesorio clave y sobre todo práctico que te facilitará su uso.
También puedes optar por otro tipo de chupetes dentro de los mejores chupetes para recién nacido, como puede ser un chupete de látex con tetina redonda. Está compuesto con un material totalmente natural y eso hace que también sea más blandito para tu bebé.
En Suavinex encontrarás el Pack biberón, chupete y chupetero todo silicona Colour Essence Verde
que cuenta con una tetina anatómica y el chupetes es de 0 a 6 meses con un biberón personalizado de 150ml con tetina anatómica de silicona.Es fundamental que mantengas limpios los chupetes y todos los accesorios que el bebé pueda llevarse a la boca, para evitar así infecciones gastrointestinales. Por eso es importante desinfectarlos, y para ello puedes utilizar esterilizadores, tanto un esterilizador de microondas como un esterilizador eléctrico te servirá para mantener todo limpio.
En este manual, que puedes descargarte de forma gratuita, te contamos cómo cuidar tus chupetes y biberones. Y si te surge cualquier duda al respecto o sobre cualquiera de nuestros productos, puedes consultarnos sin problema, estaremos encantados de atenderte.
¿Conocías cuáles eran los mejores chupetes para recién nacidos?
Fuentes:
Cómo elegir el mejor chupete para tu bebé – Bebés y más
El chupete 1 ¿cuál elegir? ¿Cuál es el mejor chupete para recién nacido? – Cestaland
Publicado el 22 Jun, 2021
Suscríbete a nuestra Newsletter y podras:
- Conocer las últimas novedades y lanzamientos de productos.
- Disfrutar de ofertas exclusivas