Merienda de Reyes
La Noche de Reyes es la noche más mágica del año, las emociones son intensas, los nervios de ver a los Reyes Magos de Oriente se mezclan con la ilusión de los regalos que traerán. Ahora lo estoy disfrutando más que nunca, a pesar de la situación que vivimos, la alegría e inocencia de los pequeños contagia todo lo que les rodea.
Hoy os proponemos preparar con vuestros pequeños una merienda digna de Sus Majestades de Oriente para los Reyes de la Casa. Lo tradicional de este día es comer el Roscón de Reyes, pero veo un pelín complicado que los peques lo hagan. Así que he optado por algunas recetas más sencillas. No obstante si os atrevéis con el Roscón, os paso mi receta ;)
Contenidos
Bollitos con pepitas de chocolate
- 300 gr de harina de fuerza
- 50 gr de azúcar
- 12 gr de levadura fresca
- 1 huevo
- Leche (pesamos el huevo, sin cáscara y añadimos leche hasta obtener 150 gr)
- 40 gr de mantequilla (blanda)
- Ralladura de limón
- ¼ de cucharadita de sal
- Pepitas de chocolate
- 1 huevo batido
Amasamos todos los ingredientes hasta obtener una masa suave y homogénea, tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar una o dos horas. Hacemos bolitas de masa y le damos la forma que queramos, adornamos con las pepitas de chocolate y pincelamos la superficie con huevo batido. Horneamos a 180ºC unos 15 minutos o hasta que estén dorados.
También podéis hacer estos bollitos sin las pepitas de chocolate y luego rellenarlos de jamón york y queso, por ejemplo.
Mini-magdalenas de naranja
- 1 naranja de zumo
- 4 huevos
- 200 gr de aceite de oliva virgen extra
- 200 gr de azúcar
- 220 gr de harina de repostería
- 1 sobre de levadura química
- 1 pizca de sal
- Azúcar para espolvorear
Trituramos en una picadora la naranja entera, quitando los huesos si los tuviera. Batimos muy bien los huevos con el azúcar y vamos incorporando el resto de los ingredientes. Repartimos esta mezcla en cápsulas de papel pequeñas, espolvoreamos la superficie con azúcar y horneamos a 180ºC con calor circular, unos 12 minutos.
Podemos acompañar ambas recetas con un chocolate caliente.
Chocolate caliente
- 1 litro de leche
- 250 gr de cacao para chocolate a la taza
Ponemos ambos ingredientes en un cazo y vamos removiendo hasta que espese.
Disfrutad con vuestros hijos el tiempo libre que tengáis, meteros en la cocina con ellos y haced fotos de todo el proceso, porque serán recuerdos inolvidables.
Ana María Gutierrez
Autora del blog Cocinando entre Olivos
Publicado el 03 Ene, 2013