¿Cómo preparar la primera Navidad de mi bebé?
¡Ya ha empezado la cuenta atrás! Las calles, las casas… cada rincón de la ciudad desprende un aroma diferente y es que… ¡huele a Navidad! Los niños sueñan con la llegada de los Reyes Magos y esperan con ansia también a ese simpático abuelito vestido de rojo.
Sin duda alguna, los protagonistas por excelencia de la Navidad son los más pequeños. En estos días, se convierten más aún en los auténticos reyes de la casa. Desde el momento en el que un nuevo miembro llega, cada Navidad se vive de una manera diferente. Pero, sin lugar a duda, la primera navidad con un bebé es la más especial y mucho mejor que tener que pasar por el embarazo en Navidad, así no tendrás por qué resistirte a los dulces que más te apetezcan.
Contenidos
Todas las madres llegan con gran ilusión a esta época mágica. Pero, en la primera, muchas de ellas albergan una mezcla de sentimientos entre nerviosismo, ilusión e incluso un poco de miedo a la hora de no saber organizar los cambios propios que implican estos días.
“Todo el mundo te dice que la Navidad cuando eres madre es muy especial, pero, en el momento en el que vives tu primera Navidad como madre, te das cuenta de que lo que te dijeron se queda corto. Esa magia que sentías vuelve de nuevo y la Navidad se vuelve más ilusionante que nunca pese a que tú ya has recibido el mejor regalo”. – Jaione Yabar autora del blog Más allá del rosa o azul.
Es muy probable que te surjan dudas acerca de si estás haciendo bien las cosas o cuáles serán los mejores planes para hacer durante estas primeras navidades en familia. También es probable que sientas una necesidad imperiosa de que todo sea muy especial y diferente a otras navidades. Al fin y al cabo, tu vida es ahora diferente: Tienes un bebé. En esta primera Navidad, la mayoría de recién estrenadas mamás buscan la perfección y se cercioran de que no se escape ningún detalle.
“Estas primeras navidades son muy especiales, pero para ti porque, obviamente, el bebé no se entera de nada o casi nada. Yo decoré la casa con más alegría de la normal y de lo que sí me di cuenta era que había cambiado de status: en la mesa ya no era una de las “jóvenes” sino una madre, ¡ahí es nada!” – Sara Palacios, del blog Mamis y bebés.
No te agobies y disfruta. Vamos a darte algunos consejos para que puedas preparar unas primeras navidades con tu bebé de lo más especiales sin perder los nervios.
Estos son algunos de nuestros consejos para vivir tu primera Navidad con un bebé en la familia de la forma más plena posible y sin agobios:
- Mejor celebrar las cenas en tu casa: Así se evita que el niño salga de su entorno y, con ello, se sentirá más seguro. Además, podrás tener todo lo que necesites para cuidar de él a mano y te ahorrarás tener que acordarte de llevar todos los accesorios del bebé, con el Pack 3 chupetes personalizados Wanderlust silicona 4/18 dispondrás de chupetes 4 meses para tu pequeño con un cómo portachupetes. Aunque según la talla del chupete que necesites, también encontrarás chupetes para recién nacido, chupetes 6 meses…
Si hay que desplazarse, busca un lugar en el que el bebé se sienta cómodo y pueda descansar. Y por el asiento no te preocupes, porque puedes llevar sin problema el asiento elevador portátil para bebé rosa para que los más peques puedan sentarse a comer en la mesa junto a los adultos. Conforme crezca podréis hacer más planes juntos, como preparar un menú infantil navideño.
- Kilos de paciencia y comprensión: por mucho empeño que se ponga, mantener la misma rutina en cuanto a hora de sueño y comida es complicado. Los pequeños estarán más sensibles e irascibles, la paciencia y una buena siesta pueden ser nuestras grandes aliadas estos días.
- El bebé también participa, pero… con cuidado y sin agobios: Papá Noel y los Reyes Magos pueden parecer a los ojos de los mayores unos personajes muy entrañables, pero a los de los pequeños no tanto. Tengamos en cuenta que pueden asustarse con facilidad. Si llevas a tu chiquitín a ver a un señor con una gran barba que no conoce y se ríe con voz profunda… no te extrañes si se echa a llorar. Si son tus primeras Navidades con tu bebe, no tendrá más de un año, así que, si quieres empezar a introducirle la idea de los Reyes Magos, hazlo con suavidad y paciencia.
- Toca decorar el árbol… ¡toca aprender!: Los adornos navideños fascinan a los bebés en este proceso en el que su cerebro absorbe todo lo que ve por lo tanto puede ser unos de los mejores planes con niños en Navidad. Es momento de poner adornos aptos para ‘todos los públicos’. Deja que toque, juegue y experimente y no solo con los adornos; los villancicos serán un gran estimulante para todos sus sentidos. Te dejamos algunas ideas para decorar la mesa en Navidad.
- Ojo con el entorno: ¡Cuidado! Tanto si estás en tu casa como en casa ajena, revisa aquellos lugares de “peligro” y neutraliza todas las zonas que puedan ser problemáticas. Sobre todo, si ya gatea, porque a esa edad son pequeños exploradores en busca de novedades. Prevenir accidentes cuando empiezan a gatear es fácil si sabes en qué concentrarte.
Con estos pequeños consejos todo irá sobre ruedas para esta gran experiencia que brinda la maternidad y, como bien nos recuerda Marián García, conocida por todos como Boticaria García, “di a luz el 20 de diciembre y el 22 nos dieron el alta. Aquel año no nos tocó ni la pedrea, pero yo salí del hospital con el premio gordo debajo del brazo”.
Sin duda alguna nuestros bebés son el mejor premio que nos puede regalar la vida. Por ello, si buscas ideas para regalos originales de Navidad, puedes optar por nuestros chupetes de Navidad, como el Pack Navidad chupete y broche azul.
O incluso nuestro chupete Navidad renos y chupete Navidad oso.
Publicado el 09 Dic, 2022