Navidad Suavinex y Gingerbread Men
Con las vacaciones navideñas y más tiempo libre, llega el momento de ponernos el delantal con los más pequeños de la casa. Hoy queremos proponeros una receta divertida y muy sencilla. Unas deliciosas Gingerbread Men. ¡Vamos a cocinar!
Contenidos
Ingredientes de las Gingerbread Men
-
- Para las galletas:
- 190 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 60 grs de azúcar moreno
- 20 grs de azúcar blanquilla
- 50 grs de miel de caña
- 1 huevo grande (tamaño L)
- 400 grms de harina
- 1 cucharadita de mezcla de especias (corteza de naranja, nuez moscada, pimienta y alcaravea). Sino disponemos de esta mezcla podemos ponerle 1/4 de cucharadita de nuez moscada, 1/4 de cucharadita de clavo, 1/4 cucharadita de pimienta negra
- 1 cucharadita de jengibre
- 2 cucharaditas de canela
- Para decorar (glasa)
- 1 clara de huevo
- 200 grs de azúcar glass
- 1/4 cucharadita de cremor tártaro
- Lacasitos de colores
- Para las galletas:
Cómo preparamos estas ricas galletas
Mezclamos
Comenzaremos elaborando la masa de las galletas y para ello majaremos los clavos (si no tenemos la mezcla de especias). Uniremos todas las especias (todas ya en polvo) junto con la mantequilla y los azúcares. Batiremos todo muy bien para que se integren las especias en la mantequilla.
Agregaremos la miel de caña y el huevo y volveremos a mezclar. Agregaremos la harina, tamizada, de dos veces y uniremos todos los ingredientes muy bien. Conseguiremos una masa que no se pega en las manos, lisa y uniforme. Cortaremos esta masa en cuatro trozos los cuales estiraremos ligeramente entre dos hojas de papel de horno y dejaremos 20 minutos en el congelador.
Enfriamos
Pasado este tiempo volveremos a estirar la masa, esta vez dándole un grosor más fino, de unos 6mm. Dejaremos nuevamente en el congelador por espacio de 15 minutos. Cortaremos la masa con el cortador del gingerbread.
Horneamos
Una vez cortados los depositaremos en la bandeja del horno, sobre la cual habremos colocado un papel de horno y meteremos en la nevera 30 minutos. Precalentaremos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Hornearemos las galletas 25 minutos. Una vez horneadas las dejaremos unos 15 minutos en la bandeja del horno, ya que si las tocásemos se nos podrían partir. Finalmente dejaremos que enfríen sobre una rejilla.
Decoramos
Una vez frías las galletas haremos la glasa y para ello mezclaremos ligeramente la clara de huevo con el cremor tártaro. Añadiremos el azúcar glass y batiremos hasta que consigamos una masa firme y blanquecina. Pasaremos la glasa a un cuenco y la taparemos, dejaremos que repose una hora. Al cabo de este tiempo la glasa tendrá unas burbujitas que aplanaremos con ayuda de una espátula y la pasaremos a una manga pastelera. Decoraremos los gingerbread con ayuda de una boquilla del número 2. Los botones del gingerbread son lacasitos de colores. Para pegarlos a la galleta utilizaremos un poquito de glasa.
Publicado el 04 Dic, 2013