5 nombres para niño y niña que ya son tendencia
No existe decisión más compleja que ponerle nombre a tu pequeño. Si vas a ser madre o padre este año, ya estarás enfrentándote a este dilema. Estás a punto de decidir algo que le durará toda la vida y que será lo primero que el resto de personas conozcan de él o ella.
El nombre es algo esencial para cada uno de nosotros. Los nombres representan todo lo que somos y en ellos encontramos lo que cada persona significa para nosotros. Un nombre es mucho más que una palabra para denominar a una persona en concreto y por eso debes escoger bien.
Seguro que estás pensando en si determinado nombre suena mejor que otro y en su significado; en si puede acortarse y en si pegará con su personalidad; en si será demasiado común o, por el contrario, demasiado poco corriente.
¡No le des tantas vueltas! Lo más importante a la hora de elegir el nombre es, simple y llanamente, que a ti y a tu pareja os guste.
Por si estáis un poco perdidos y faltos de ideas, os dejamos algunos de los nombres que serán tendencia durante este año:
Si vas a tener un niño
- Mateo: El nombre más escogido en España durante 2016 seguirá en la parte de arriba del ranking durante este año.
- Álvaro: el prevenido, el defensor de todos. Es uno de los nombres más elegidos durante 2016, con un notable aumento sobre 2015. ¡Seguro que este 2017 sigue en aumento!
- Lucas: aunque es un nombre clásico, había desaparecido del top 10 de nombres más utilizados durante los últimos años. Ahora vuelve y con mucha fuerza.
- Leonel: el significado literal es leoncito. ¿Crees que tu pequeño será un gran luchador en la vida? ¡Aquí tienes un nombre adecuado! Cabe preguntarse si la tendencia de este nombre durante los últimos años tendrá algo que ver con cierto jugador de fútbol…
- Benjamín: Un nombre menos común, pero que viene pisando fuerte durante los últimos meses. Seguro que dentro de poco empiezas a conocer a muchos.
Si tienes una niña
- Sofía: si vas a tener una pequeña, este es el nombre más escogido año tras año. ¡Por algo será!
- Irene: aunque en los últimos años viene utilizándose menos, es uno de los nombres más clásicos. También puedes pensar en Paz, que es precisamente lo que significa.
- Renata: este nombre procede de la tradición cristiana del bautismo y hace referencia a ese segundo nacimiento. Es menos común que los anteriores, pero seguro que tu hija no será la única con ese nombre.
- Mía: este 2016 ya ha entrado en el top 20 de nombres femeninos. Surge como diminutivo de María, otro de los más comunes.
- Miranda: Digna de ser admirada. Tu hija lo será sin duda, y este nombre significa justo eso.
Por supuesto, las alternativas son infinitas tanto para niño como para niña. Y para ti, ¿cuál es el nombre perfecto?
Publicado el 31 May, 2017