Nuevas gafas de sol infantiles Suavinex ¡Descúbrelas!
No importa la estación del año, proteger a tu pequeñín del daño solar es súper importante. Incluso cuando no hace calor, los rayos UV pueden afectar tanto a la piel del niño como a sus ojitos. Ya te explicamos cúando poner gafas de sol al bebé y te enseñamos las mejores gafas de sol para bebé de Suavinex. Ahora, que es más mayorcito, es hora de usar gafas para niños de sol.
En Suavinex sabemos lo importante que es que los más pequeños tengan la protección adecuada sin tener que renunciar al estilo y, sobre todo, la comodidad, por eso, en nuestra sección de guardería y paseo, lanzamos la nueva colección de gafas de sol infantiles Suavinex.
Contenidos
¿Los bebés y los niños necesitan gafas de sol?
Pensar que los bebés o los niños pequeños no necesitan ponerse gafas de sol es una creencia bastante extendida. Sin embargo, es errónea. De la misma forma que debes proteger la piel de tu bebé o de tu peque con la crema del sol más adecuada para prevenir los problemas de piel en bebés más habituales, también es necesario proteger sus ojos con unas buenas gafas de sol infantiles.
Igual que sucede con otras partes de su cuerpo, los ojitos de tu peque aún no están completamente desarrollados, por lo que el exceso de luz y los rayos ultravioleta les pueden causar graves lesiones en la córnea y el cristalino y producir problemas de visión en niños.
Eso sí, hay que usar un poco el sentido común. Si tu bebé es recién nacido y pasa la mayor parte del tiempo durmiendo, no tendrás que ponerle gafas de sol infantiles. Solo es necesario utilizar este complemento cuando ya es más mayor y está expuesto directamente a la luz solar. Si está durmiendo, puedes protegerle de la luz simplemente con una capota, unas cortinas o un cobertor de algún tipo. Pero mientras tenga los ojos cerrados, los rayos ultravioleta no pueden pasar y hacer daño a sus ojitos.
¿Cómo deben ser las gafas de sol infantiles?
Exactamente igual que pasa con las personas adultas, los niños no pueden llevar cualquier gafa de sol. Siempre hay que tener presente que no se trata sólo de un accesorio de moda infantil, sino que las gafas de sol suponen una herramienta que debe proteger los ojos frente a lo peor de la luz solar. Los rayos ultravioletas pueden causar toda clase de afecciones y, además, están presentes durante todo el año. Por lo tanto, la protección solar es necesaria en cualquier estación del año, siempre que estemos expuestos a luz solar.
No todas las gafas de sol infantiles son iguales. Tu niño pequeño va a necesitar un complemento que garantice esa protección solar. Las gafas que puedes encontrar en tiendas de moda o incluso en bazares, no suelen ser recomendables porque, aunque son de cristales oscuros, estos no están tratados para filtrar los rayos UV y, por lo tanto, no solo no protegen si no que pueden ser incluso más dañinos. Ten en cuenta que, ante la escasez de luz, las pupilas se dilatan, por lo que aún están penetrando más rayos UV que si no llevases gafas en absoluto.
Otra característica importante que todas las gafas de sol infantiles deben tener, es la ergonomía. Las niñas y niños pequeños se caracterizan por tener facciones muy redondeadas, ojos muy grandes y narices chiquitinas. El puente de la nariz no está totalmente desarrollado y aún es maleable. Por lo tanto, las gafas de sol tendrán que poder adaptarse a la forma de la cara del chiquitín y no apoyarse mucho sobre el puente para no causar trastornos en el desarrollo.
Descubre las nuevas gafas de sol infantiles Suavinex
Dicho todo esto, en Suavinex somos muy conscientes de la dificultad que existe a la hora de encontrar gafas de sol para los más pequeños que cumplan con todos los requisitos y exigencias y que además ofrezcan un estilo más cuidado, a la altura de las mamás y papás más “cool”.
Por esta razón, hemos diseñado la nueva colección de gafas de sol infantiles Suavinex, para que tu hijo o hija puedan tener exactamente la protección solar que necesitan y se merecen.
Estas nuevas gafas de sol ofrecen lentes polarizadas con un amplio espectro de protección 100% UVB y UVA, imprescindible para garantizar la salud visual de bebés y niños. Además, minimizan la sensación de deslumbramiento y mejoran el contraste cuando la luz es intensa (idóneo, por ejemplo, para viajes a la nieve en familia). Por ejemplo, puedes optar por las Nuevas Gafas de sol de bebé Suavinex redondas beige con un tono para llevar a juego con la ropita de tu bebé.
Además, están diseñadas para adaptarse a la carita de tu niño y de tu niña perfectamente, con unas patillas muy flexibles que no les causan ninguna molestia, un diseño ergonómico que se adapta a la perfección a la fisionomía de su cara y un peso extra ligero que no presiona el puente de su nariz.
Las gafas de sol infantiles Suavinex, además, están disponibles en 5 tallas distintas, cada una de ellas con un diseño específico para las particularidades del rostro del peque. Están disponibles para niños de 0 y 12 meses, de entre 12 y 24 meses, niños de 24 a 36 meses y niños de 3 a 8 años. De estos últimos modelos para niños más mayores las Nuevas Gafas de sol de niño Suavinex verdes son super chulas y llevarán un total look a juego con la mamá.
Pero, eso solo son cuatro… ¿y la quinta talla? ¡Sorpresa! Es para ti. Con las gafas de sol de Suavinex, los adultos podréis ir perfectamente conjuntados con vuestros pequeños. ¿A que es genial?
No pierdas la oportunidad de darle a tu peque las mejores gafas de sol infantiles y protégele del sol sin perder estilo ni comodidad.
Publicado el 26 Mar, 2024