El origen de Halloween
Si pensamos en Halloween las imágenes de las calabazas talladas con caras fantasmagóricas y los niños gritando “¿truco o trato?” vienen a nuestra mente. En buena parte de España se cree, erróneamente, que se trata de una fiesta de origen anglosajón. Lo cierto es que su esencia arraiga a este lado del océano.
En el origen de la fiesta de Halloween se entremezclan dos tradiciones. Por un lado, la celta, con la fiesta de Samhain que conmemoraba el fin de la cosecha y marcaba el inicio del invierno. Se creía que esa noche los muertos volvían al mundo de los vivos. Para ahuyentarlos se dejaban velas en las ventanas. Por otro, la tradición cristiana del día de Todos los Santos.
Los disfraces y las calabazas
Existía la creencia de que los muertos volvían para poseer a los vivos. Por eso comenzaron a disfrazarse de seres horripilantes, ¡para confundirlos! Con la popularización de las fiestas llegaron los divertidos disfraces para grandes y pequeños.
No debemos olvidar la tradición de las calabazas, proviene de la leyenda de Jack O’Lantern. Está muy ligada a la celebración de Halloween y no faltan en ningún hogar.
Chupetes para Halloween
¿Estás organizando una divertida fiesta de Halloween? ¿Buscando disfraz para tus hijos? Procura que no le falte detalle. Para ello hemos preparado nuestra ya tradicional colección de chupetes de Halloween. Con diferentes modelos, tetinas a elegir según las preferencias de tu peque y su edad. No te pierdas los broches a juego y chupetes con anilla luminiscente. Nada se esconderá entre las sombras nunca más.
Los chupetes serán el toque perfecto para el disfraz elegido. Solo tienes que coordinar colores o motivos. ¿De qué has pensado vestirle para la ocasión? Seguro que no le falta detalle.
Publicado el 04 Oct, 2017