Los 5 parques temáticos imprescindibles que no te puedes perder (tengas niños o no)
¿Alguna vez has fantaseado con visitar un parque temático? Muchos padres y madres encuentran la excusa perfecta para hacerlo cuando llegan los hijos. Y aunque no es necesario tener niños para dejarse llevar por la ilusión, parece que resulta menos sospechoso visitarlo con ellos que hacerlo solos. Antes de los 2000 el número de instalaciones de este tipo era más limitado y, por tanto, elegir destino era más sencillo. Con el boom que vivieron a partir de entonces la oferta es tan amplia que casi se hace necesario un bonoparques a nivel internacional . ¿Quieres visitar alguno y no saber por cuál decidirte? ¡Tenemos la solución! Te dejamos la lista de 5 parques temáticos imprescindibles que tienes que visitar.
Contenidos
Parques temáticos, lugares donde la diversión no acaba nunca
Un compendio de cafeterías, restaurantes, atracciones, desfiles, personajes de animación, hoteles y mucha, mucha diversión. Así podría definirse la mayoría de los parques temáticos en la actualidad. Muchas franquicias que enlazan con el imaginario infantil, por un lado, y la nostalgia parental por otro, hacen un mix perfecto para que grandes y pequeños puedan disfrutar al mismo tiempo. Dependiendo de la edad de los niños les apetecerá más visitar unos u otros, pero seguro que disfrutan en todos.
Legoland Billund
La franquicia Legoland cada vez tiene más parques distribuidos por el mundo. Hoy te queremos proponer que visites el original el primero de todos: Legoland Billund. ¿Por qué este y no otro? Pues porque está en Dinamarca, en el lugar en el que nacieron las piezas de Lego. Hablando de piezas, ¿sabes cuántas se necesitaron para montarlo? ¡Más de 60 millones! El paraíso de los bloques de construcción tiene 50 atracciones en las que toda la familia disfrutará. Está cerrado durante la época fría del año, no olvides consultar el calendario antes de planificar tus vacaciones.
The Wizarding World of Harry Potter
¿Algún fan del famoso mago por aquí? Harry Potter se hizo con el corazón del público en pocos años, especialmente desde que sus libros fueron adaptados al cine. Y fruto de esas adaptaciones nació The Wizarding World of Harry Potter, en Orlando, dentro de Universal Studios. ¿Qué ofrece este parque? Las recreaciones del mágico mundo de los magos te permiten pasear por el Callejón Diagon, el pueblo de Hogsmeade, montar en hipogrifo o en el Hogwarts Express. Las atracciones y espectáculos que encontrarás en él te trasladarán a los conocidos escenarios de las pelis.
Walt Disney World
Y ya que estás en Orlando, ¿cómo no visitar Walt Disney World, el parque por antonomasia? Si hay un lugar en el que los sueños se hacen realidad es este. Con cuatro parques temáticos y dos acuáticos, se trata del más grande de los catorce parques Disney que hay por el mundo. Si te decides a visitarlo, vas a necesitar unos cuatro días para exprimirlo al máximo. Además, si viajas ahora serás de los primeros en visitar Star Wars: Galaxy Edge que acaba de ser inaugurado.
Futuroscope
¿Puede ser educativo un parque temático? La respuesta es sí y está en Futuroscope, en Francia. El parque fue inaugurado en 1987 y es el segundo más visitado del país (seguro que imaginas cuál es el primero). En él encontrarás realidad virtual, cines IMAX… y atracciones en 4D. Todo un mundo para vivir el lado más lúdico de la tecnología.
Port Aventura
Cerramos este listado con el parque patrio por excelencia, Port Aventura. Situado en la Costa Dorada, es una buenísima opción si, además, adoras la playa. En la actualidad está compuesto por tres parques temáticos incluyendo Ferrari Land, inspirado en la adrenalina y los coches de carreras de la marca alemana. Su inauguración marcó todo un hito en el país y seguro que recuerdas su mítica montaña rusa, el Dragon Khan, aunque haya sido superada por atracciones posteriores.
¿Qué necesito para viajar a un parque temático con los más pequeños?
Destino elegido, fechas reservadas… maletas por hacer. A la hora de organizar un viaje de estas características, el previo se te puede hacer un poco de bola. ¿Se te va la vida llevando porsiacasos? Si quieres evitarlo tendrás que gastar un poco de tiempo en planificar. Hacer la maleta perfecta para toda la familia es posible y tenemos las claves para conseguirlo.
- Las listas son necesarias, no las evites.
- Revisa la previsión meteorológica de vuestro destino y adecúa la ropa.
- Lleva prendas combinables entre sí y conjuntos intercambiables.
- Si vais a pasar muchos días en destino, contempla la posibilidad de visitar una lavandería y llevar menos ropa en la maleta.
- En el caso de que alguno de vosotros esté en tratamiento médico, no olvidéis las medicinas. Tampoco las recetas, que os servirán de justificante para portarlas, necesario en algunos países extranjeros.
- ¿Tienes un bebé? Una silla ligera y un fular portabebés son las mejores opciones para viajar. Tampoco olvides un esterilizador de viaje para los chupetes, te sacará de más de un aprieto.
- Si vais a volar, recuerdo que tomar pecho o un chupete pueden aliviar a tu bebé de la presión en los oídos.
- Vais a pasar muchas horas caminando, el calzado que llevéis ha de ser muy cómodo.
- Saca todos los fast pass que puedas, os ahorrarán tiempo de espera.
- La Guía Suavinex El primer viaje de mi bebé te puede ayudar para no olvidarte de nada.
Con las maletas listas, recuerda que la consigna es disfrutar y pasarlo bien. No te agobies tratando de que todo sea perfecto. La visita al parque temático será un recuerdo inolvidable para tus hijos y un legado precioso para el futuro. Disfruta de cada momento en familia y aprovecha para volver a ver la vida con ojos de niño. Déjate llevar y contágiate de su ilusión. En cualquiera de estos parques temáticos será muy sencillo hacerlo. ¿Te animas a vivir una experiencia imborrable?
Publicado el 05 Nov, 2019