Planes en familia durante la Navidad
¡¡Estamos de vacaciones!! Bien merecido tienen los niños un poco de descanso, después de un intenso trimestre. En estas fiestas ellos son los protagonistas indiscutibles y su diversión es el objetivo primordial de nosotros, los padres. Pero, tranquilos, ¡no desesperéis! A pesar del frío y de la falta de planes al aire libre, son muchas las actividades que se organizan pensando en los más pequeños. Por eso, hoy os queremos dar algunas sugerencias para que podáis disfrutar de muchos planes en familia.
Divertirnos en familia
- Para los más pequeños, nada como el circo, uno de los grandes clásicos de las vacaciones navideñas infantiles. En cada ciudad podremos encontrar uno que hará las delicias de pequeños y mayores. ¿Quién no recuerda esas mágicas tardes de circo? Niños impresionados, mirando con la boca abierta los diferentes números que se van sucediendo en la pista central. ¡Es un éxito asegurado!
- Y, siguiendo con las tradiciones, el cine nos asegurará una o varias tardes de diversión. Palomitas, risas y mucha ilusión. La cartelera se llena de notas infantiles en estos días.
- Si vuestros peques son muy chiquitines o, como plan alternativo, –y mucho más económico ;)– el cine en casa hará que paséis una gran tarde en el sofá, todos juntos. Para ello, nada mejor que recurrir a los grandes clásicos o repasar los estrenos del año que acaba.
- La cartelera va más allá del cine. El teatro nos ofrece grandes espectáculos adaptados a todas las edades. Obras hechas con una sensibilidad especial, pensadas para llegar, incluso, a los más pequeñines. El teatro es un espectáculo que no tiene edad y garantiza el disfrute de bebés, niños y mayores.
- A medida que los niños van creciendo también crece su afán por aprender. Si es vuestro caso, es el momento perfecto para aprovechar las actividades y talleres que hacen para niños en los museos. Es un buen momento para aprender jugando y demostrarles lo mucho que se puede disfrutar descubriendo los grandes tesoros que encierra el pasado.
- También podéis disfrutar de las muchas exposiciones que estos días abren sus puertas para toda la familia. Otra actividad donde los peques se lo pasarán en grande al tiempo que aprenden. ¡No dudéis que cuando vuelvan a sus clases lo contarán a sus profesores y amigos!
- Pero, además, cada ciudad, siempre ofrece planes alternativos. Si os apetece salir de lo habitual y hacer algo diferente, nada como ¡un paseo en dromedario! ;)
- Por supuesto, si sois amantes del frío y la nieve, éste será el mejor momento para disfrutar de una Navidad blanca: hacer muñecos de nieve, intentar los primeros pinitos con los esquís y organizar buenas peleas a base de bolas de nieve con la familia y los amigos.
¡Los planes están servidos!, ¿cuál os gusta más? ¿Cómo estáis pasando estos días de ocio y diversión? Seguro que para los niños serán unas Navidades inolvidables.
Publicado el 28 Dic, 2012