Glosario

Planes con niños para divertirse sin salir de casa

planes con niños en familia

empo para pensar un poco en ti, para cuidarte tú. Desde que se decretó el estado de alarma en el país, hace poco más de dos semanas, has estado con tus hijos e hijas 24 horas al día, 7 días a la semana. Es posible que, al principio, todo te pareciera un poco irreal y que hasta tuvieras sensación de vacaciones. Es normal, muchos de nosotros hemos pasado por esas fases. Si la situación te ha sobrepasado con los peques, o simplemente se te han agotado las ideas, ten en cuenta estos planes con niños para afrontar el coronavirus sin salir de casa.

Los mejores planes con niños durante el confinamiento

¿Cuánto tiempo pasáis eligiendo el plan antes de poneros manos a la obra? ¡Vamos a evitarlo! Te traemos alguna ideas de planes para hacer más ameno el confinamiento.

Animales 3D en tu salón con la realidad aumentada de Google

Si tienes un móvil compatible con ARCore, puedes sumarte a la nueva moda: poner animales en tu salón. La lista no es muy extensa, pero podrás pasar un buen rato poniendo un tigre, un tiburón o un pingüino en tu casa. Puedes hacerlo en Android y en iOs de forma muy sencilla. Solo tienes que seguir los pasos que cuenta el propio Google:

Visitar el Museo de Ciencias Naturales desde casa

El hecho de estar confinados en casa no significa que dejéis de visitar los museos más prestigiosos del mundo. ¿Por qué no visitar uno de los que más gusta a los niños? Si has tenido la ocasión de visitar el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, sabrás que les encanta. Y si no lo has hecho, es el momento de descubrir todas sus curiosidades desde el sofá de tu casa.

planes con niños en familia

Manualidades

Una de las mejores formas de pasar el tiempo en casa son las manualidades. Además de resultar divertidas, las manualidades tienen multitud de beneficios para tus peques:

  • Fomentan la creatividad y la imaginación
  • Ayudan a desarrollar la concentración y a relajarse
  • Muchas de ellas son colaborativas, así que favorecen el trabajo en equipo

Te dejamos un par de propuestas de manualidades con niños que podéis hacer estos días.

Ni una ventana sin su arcoíris

Si tu ventana todavía no luce un arcoíris mantener el ánimo fuerte, es el momento de que os pongáis manos a la obra. Usa papel, cartulina, una sábana o goma eva como soporte. Coloréalo con ceras, rotuladores, témperas o hazlo tipo collage con superposición de materiales. Créalo de la nada o descarga un coloreable. Tienes tantas opciones que no hay excusa para no tenerlo.

El slime, para pasar una tarde haciendo experimentos

¿Te resulta incomprensible el amor que tienen los niños por el slime? Es difícil de explicar, pero a ellos les encanta. Si quieres sumarte a la lista de padres que hacen slime en casa, este puede ser un buen momento. Como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo y hay diferentes formas de prepararlo. Nosotros te dejamos una receta de slime casero que se prepara con ingredientes bastante comunes:

  • 150 ml de agua
  • Cola líquida
  • 3 cucharadas de detergente líquido
  • Colorante alimentario

En un recipiente, poned la cola blanca y unas gotas del colorante. Ten en cuenta el color que queréis conseguir: si os gusta muy intenso tendréis que poner más. Remueve hasta que quede uniforme. En otro recipiente, poned el detergente líquido y el agua. Mezclad hasta que quede ligado. A continuación, juntad ambas mezclas con la manos, amasando como si fuera pan. Sed pacientes, al principio os puede costar, pero mejorará según lo vayáis trabajando.planes con niños en familia

Juegos de mesa

Si por las mañanas los niños se pasan el tiempo en plataformas digitales con las tareas del cole, por la tarde podéis optar por opciones más “analógicas”. Es un buen momento para desempolvar los juegos de mesa. Para los suyos, nuevos para ti también, o para recuperar los tuyos y aprovechar para contarles batallitas de tu infancia. Operación, el Carcassone o cualquiera de las versiones de Monopoly, son solo algunas de las opciones. Y el Uno, no te olvides del Uno, que les encanta a todos.

Meditación en familia

Si en medio del nerviosismo que está produciendo el coronavirus necesitáis bajar las revoluciones, ¿por qué no probáis a meditar juntos? Si no sabes por dónde empezar, te recomendamos el libro Tranquilos y atentos como una rana que se basa en técnicas de mindfulness. Se trata de un libro orientado a niños y niñas de entre 5 y 12 años que también pueden aplicar sus padres.

Y, ¿qué pasa con los bebés?

Los bebés, aunque pueda creerse lo contrario, suelen verse afectados por todo lo que les rodea. La calma de su entorno influye de forma positiva sobre la suya, por eso es importante tratar de permanecer tranquilos en la medida de lo posible. Si tienes un bebé en casa seguro que ya has tenido la oportunidad de comprobarlo. Si quieres ideas de planes con bebés, que os hagan conectar y sentiros bien juntos, también te traemos algunas.

Cántale nanas (o invéntate nuevas)

Los bebés son muy receptivos a los estímulos externos, ¡están aprendiendo todo el tiempo! Y son especialmente sensibles a la voz de sus padres. Una forma muy bonita de compartir tiempo con ellos es cantarles. Si no conoces las nanas tradicionales, convierte tus canciones favoritas en nanas para tu bebé. Así tendrás un recuerdo precioso para toda la vida y cada vez que las escuches pensarás en él o ella.planes con niños en familia

Léele cuentos

Nunca es demasiado pronto para comenzar a leer. La lectura contada tiene múltiples beneficios para tu bebé, que irá aprendiendo vocabulario, expresiones, pensamiento lógico solo con escucharte. Los libros de prelectores ( 0 a 3 años) cuentan historias cortitas, con un vocabulario sencillo y están hechos de materiales que los bebés pueden manipular. Para empezar, te sugerimos la colección De la cuna a la luna de Editorial Kalakandra, pero hay muchísimos que podréis disfrutar juntos.

Dale masajes

El masaje es una forma maravillosa de comunicación, que no tiene por qué estar restringida a la hora del baño. Los diferentes tipos de masaje para el bebé le pueden ayudar si tiene gases, cólicos o se encuentra inquieto. Será un momento de conexión maravilloso para los dos. Para que no haya ningún roce con la piel del bebé, puedes usar la loción hidratante masaje Suavinex, que tiene una textura ligera y es de absorción rápida, muy confortable para su piel.

Portéalo

Los beneficios del porteo son bien conocidos y es una forma estupenda de incorporar a tu bebé a tu día a día. Si tienes hijos mayores, podrás prestarles atención sin dejar de atender al bebé.  Una de las formas más adecuadas de portear a un recién nacido es usar un fular portabebés. Con baby wrap de Suavinex podrás hacerlo hasta los 7/8 kg de peso.

Las rutinas y los niños, grandes aliados

Para los niños y las niñas las rutinas son muy importantes. Como todavía no controlan el paso del tiempo, es a través de ellas como saben en qué momento del día están. Durante el confinamiento te recomendamos, en la medida de lo posible, establecer una rutina diaria y mantenerla. Te dejamos un ejemplo para que puedas usarlo de guía:

08:00 Levantarse, aseo y desayuno
09:00 Tareas del cole (dependiendo de su edad, puedes organizarles un esquema que puedan ir siguiendo por sí mismos)
11:15 Descanso
11:45 Tareas del cole (dependiendo de su edad, puedes organizarles un esquema que puedan ir siguiendo por sí mismos)
14:00 Comida y descanso
16:00 Tiempo en familia (juegos, manualidades, lectura, pelis, ¡lo que se os ocurra!)
19:00 Deporte (zumba, baile, rutinas de entrenadores, ¡hay muchas opciones!)
19:30 Baño
20:30 Cena
21:30 ¡A dormir! (y tú a hacer cosas de mayores)

Esta es una agenda muy genérica, pero puede serviros como base para adaptar la vuestra. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de hacerlo? Lo primero, la edad de tus hijos o hijas, que va a determinar, sin duda, el tipo de actividades que pueden realizar y el tiempo que pueden estar concentrados. También será determinante si estás trabajando desde casa, por ejemplo.

Lo mejor para que cada miembro de la familia se sienta cómodo cumpliendo el horario es que acordéis entre todos cómo será. Para finalizar, ponedlo por escrito (o con dibujos si tus hijos son muy pequeños) y colgadlo en un lugar bien visible. Así cada uno sabrá qué toca en cada momento.

¿Cuál está siendo vuestro planazo favorito  en estos días de confinamiento?

Publicado el 07 Abr, 2020

Suscríbete a nuestra Newsletter y podras:

  • Conocer las últimas novedades y lanzamientos de productos.
  • Disfrutar de ofertas exclusivas

QUIERO SUSCRIBIRME