Glosario

Planes para Navidades con niños

navidades-con-ninos

Pasar las navidades con niños es una de las mejores formas de vivir estas fechas. No se puede negar que, incluso con un neonato que todavía no comprende lo que sucede a su alrededor, esta época hace mucha más ilusión cuando la compartes con los más pequeños de la casa. 

Seguro que estás deseando pasar algo de tiempo de calidad con tu familia y aprovechar los días que tengas de vacaciones para hacer un sinfín de planes con niños en Navidad. Sin embargo, a veces podemos encontrarnos con que no sabemos muy bien qué hacer o a dónde llevar a nuestros chiquitines, especialmente si aún son muy pequeños. 

Si la falta de ideas sobre dónde ir con niños en Navidad es tu problema, puedes dejar de preocuparte. En Suavinex te damos algunas propuestas para pasar días inolvidables que tus hijos e hijas recordarán toda su vida.   

Planes para Navidades con niños muy pequeños  

Comprendemos que hacer un plan de navidad con niños en edad preescolar puede ser un poco complicado. No tienen mucha paciencia, se aburren rápido y muchos de ellos necesitan moverse para estar entretenidos. Además, no tienen control emocional, por lo que si algo les molesta de repente, no tardarán en llorar o gritar para llamar tu atención y expresar lo que les disgusta. No obstante, eso no significa que no puedas llevarlos a ninguna parte. Por el contrario, hay un montón de planes de navidad pensados especialmente para los niños. Aquí tienes algunas ideas de qué hacer con tus hijos en Navidad

Llévalos al circo 

Cuando llega la Navidad, también llegan los circos a las diferentes ciudades del país. Son un clásico de los planes de Navidad con niños. Los más pequeños se quedarán maravillados con los magos, los trapecistas, payasos y contorsionistas. Si algo les da miedo, es fácil salir con ellos hasta que se calmen. Y seguro que a ti te encanta recordar tus propias visitas cuando eras peque.  

Ver una película en el cine 

Todos los años por estas fechas se estrenan varias películas dirigidas al público infantil. Compañías como Pixar y Disney aprovechan las vacaciones de Navidad para estrenar sus nuevos grandes éxitos que siempre son un acierto. También puedes comprobar si hay reposiciones de películas clásicas. Los grandes cines suelen tener siempre alguna para los más pequeños. Esta puede ser una ocasión idónea para que tu chiquitín luzca su nuevo Chupete Nocturno Azul Silicona de la colección Night & Day. Su luminiscencia no es suficiente para molestar al resto del público, pero te lo pondrá muy fácil para recuperarlo si se cae en mitad de la película. 

Sesión de cine en casa 

Si vuestros peques son demasiado chiquitines para aguantar en el cine mucho rato o si simplemente preferís un plan alternativo más económico, el cine en casa hará que paséis una gran tarde en el sofá, todos juntos. Invita a amigos con niños de la misma edad, poned cojines en el suelo y a disfrutar. Con las vajillas de bebé de Suavinex, verás como todos los peques pueden merendar delante de la televisión sin dar ningún problema. Por ejemplo, la Vajilla para bebés de aprendizaje azul tiene un vaso con asas perfecto para beber agua, zumo o leche y platos de distintas profundidades en los que poner los snacks para bebés y niños pequeños más deliciosos. Puedes preparar algunas de las recetas para cenar en familia que te proponemos. 

Sesión de fotos con tus hijos 

A los niños pequeños les suele encantar jugar a los disfraces porque se lo pasan genial pero ¿sabíais que también hay numerosos beneficios de disfrazarse para los niños? Les ayuda a desarrollar su imaginación, por supuesto, pero también desarrolla la empatía y les permite expresar sentimientos que de otra forma quizá no sabrían cómo.  

Podéis disfrazaros en familia organizar una sesión de fotos en casa. También podéis invitar a sus amigos y animarlos a disfrazarse con lo que encuentren por casa. No olvides poner a tu peque uno de los chupetes de navidad de Suavinex para conseguir el mejor look estival o cualquiera de nuestra sección de novedades este invierno.  

Planes en Navidades con niños más mayores  

Saber dónde ir con niños en Navidad es un poco más fácil cuando son algo más mayores y ya comprenden y conocen las normas de convivencia. Este es el momento perfecto para hacer participar en planes de Navidad para niños organizados. Hay muchas asociaciones de entretenimiento para los más pequeños que organizan planes divertidos y alternativos en distintas ciudades y pueblos. Si os apetece salir de lo habitual y hacer algo diferente, no dejéis de visitar webs especializadas en ocio infantil para todas las edades y comprobar las opciones que tenéis cerca de vosotros. 

También hay otro planes muy populares y, como suele decirse, los clásicos son clásicos por algún motivo: 

Acudir al teatro 

El teatro nos ofrece grandes espectáculos adaptados a todas las edades. Obras hechas con una sensibilidad especial, pensadas para llegar, incluso, a los más pequeñines. El teatro es un espectáculo que no tiene edad y garantiza el disfrute de niños y mayores. Hay muchas obras de temática navideña: El Cascanueces, Cuento de Navidad…  

Talleres en museos 

A medida que los niños van creciendo también crece su afán por aprender. Si es el caso de los tuyos, es el momento perfecto para aprovechar las actividades y talleres que hacen para niños en los museos. Es un buen momento para aprender jugando y demostrarles lo mucho que se puede disfrutar descubriendo los grandes tesoros que encierra el pasado y la cultura.  

Navidad blanca 

Si sois amantes del frío y la nieve, éste será el mejor momento para disfrutar de una escapada a la montaña si tienes esa posibilidad. Piensa en todos los planes divertidos que podéis hacer: hacer muñecos de nieve, intentar los primeros pinitos con los esquís y organizar buenas peleas a base de bolas de nieve con la familia y los amigos. O simplemente tocar la nieve, si es la primera vez que la ve. Para que tu peque participe desde el primer momento en hacer la maleta para la familia puedes utilizar su Mochila Guardería, Rosa para que guarde algunas de sus cosas, como su peluche de bebédoudou, su Botella con pajita personalizada booo verde o su biberón (vacío, para que no pese mucho), un repuesto de su chupete preferido, etc.  

Manualidades en casa 

A veces, hace demasiado frío y salir de casa no apetece mucho. Un buen plan de navidades con niños sin abandonar el calorcito de la calefacción es organizar una tarde de manualidades. ¿Y si hacéis decoraciones navideñas todos juntos? Figuras para el belén, adornos para el árbol de navidad, regalos para los abuelos… Deja que fluya su imaginación. A veces, los planes con niños en casa son los mejores.  

Patinaje sobre hielo 

Nada como una visita a alguna de las pistas de hielo que se suelen montar por estas fechas en la mayoría de las ciudades. En plazas o centros comerciales, muchos lugares ofrecen la posibilidad de calzarse unos patines de hielo y dar unas cuantas vueltas alrededor de la pista. Algunos con más habilidad que otros, pero todos disfrutando por igual.  

Recetas navideñas infantiles 

Otra muy buena forma de pasar una tarde divertida es hacer algunas recetas navideñas para y con los más pequeños. Hay un montón de posibilidades, desde platos principales hasta postres, pasando por toda clase de snacks como galletas con formas divertidas. No te preocupes por si se ensucia la cocina y simplemente asegúrate de que tus peques siguen las normas de seguridad (no usar cuchillos, no tocar el horno o el fuego, etc).  

Otra parte imprescindible de esta época es la búsqueda de regalos. Si necesitas ayuda, este año puedes echar manos de nuestro buscador de regalos de mama y bebé de la tienda online de Suavinex. Aquí encontrarás regalos perfectos tanto para bebés y mamás como para aquellas personas que están pasando su embarazo en Navidad

¡Los planes están servidos! ¿Cuál os gusta más? Seguro que para los niños serán unas Navidades inolvidables.  

Publicado el 20 Dic, 2024

Suscríbete a nuestra Newsletter y podras:

  • Conocer las últimas novedades y lanzamientos de productos.
  • Disfrutar de ofertas exclusivas

QUIERO SUSCRIBIRME