Estrías y embarazo. ¿Cómo prevenir las estrías en el embarazo?
Estás embarazada, ¡enhorabuena! Estás entrando en una etapa preciosa de tu vida y creando una nueva en tu interior. Seguro que estás muy emocionada e ilusionada, pero, también, un poquito preocupada. Es normal. Especialmente si eres mamá primeriza.
El embarazo conlleva una enorme cantidad de dudas y preguntas, por no hablar de todos los cambios físicos que se van a producir. Uno de estos cambios, concretamente, preocupa a muchas mamás, tanto si se trata del primer embarazo como si ya tienen experiencia. Se trata de las estrías en el embarazo.
Siempre nos hacemos las mismas preguntas: ¿Qué son?, ¿por qué salen estrías en el embarazo?, ¿las estrías del embarazo se quitan? Y lo más preguntado: ¿puedo prevenir las estrías en el embarazo?
Las estrías son uno de los problemas de piel más habituales, aunque no son exclusivas de la etapa de la gestación. Estas pequeñas lesiones de la piel aparecen en otros periodos de la vida de la mujer, como la pubertad y la menopausia. También pueden sufrirlas los hombres. Pero ¿cuál es el motivo de la aparición de estrías durante el embarazo?
A continuación, te contaremos todo lo que tienes que saber sobre ellas y te dejaremos todas las claves para que puedas darles esquinazo.
Contenidos
¿Qué son las estrías en el embarazo?
Las estrías en el embarazo, cuando aparecen en la piel, son una serie de líneas irregulares que la surcan como si fuesen cicatrices. En un primer momento, las estrías en el embarazo son rojas, pero se vuelven blancas con el tiempo.
¡Las estrías en el embarazo en la barriga son lo más habitual del mundo! Entre el 75 y el 95% de las mujeres que no toman medidas de prevención durante el embarazo, las padecen y sufren de cerca. Para que no tengas que buscar en Google: “estrías embarazo eliminar”, te recomendamos la aplicación de una crema para estrías durante el embarazo, nuestra Crema Antiestrías Embarazo cuenta con ingredientes de origen natural, centella asiática y ácido hialurónico, que fomente la elasticidad de la piel. ¡La mejor crema para las estrías antes, durante y después del embarazo!
¿Cuándo salen las estrías en el embarazo?
El cuerpo de la mujer se ve sometido a varios cambios en la piel durante el embarazo. Uno de los más notables es su estiramiento en zonas como la barriga, los pechos, las caderas o los muslos. Este aumento del volumen hace que se rompan las fibras de elastina y colágeno de la piel, lo que da lugar a una cicatriz, que es la estría. Este es el principal motivo de su aparición, pero también hay otras causas que las provocan:
- La falta de elasticidad de la piel. Una piel seca es más frágil y es más susceptible de sufrir daños.
- Los cambios hormonales, que alteran la producción de colágeno.
- Una predisposición genética que hace que las estrías aparezcan de generación en generación. Las pieles claras y secas son más propensas a sufrirlas.
Aunque no se dan en todos los casos, sí que son más probables en los embarazos múltiples, ya la piel de la barriga se estira más que en los embarazos de un solo bebé. Lo mismo ocurre con los embarazos en los que el bebé tiene un peso elevado.
¿Cómo evitar las estrías en el embarazo?
Cómo comentábamos antes, uno de los factores que favorece la aparición de las estrías es genético, así que contra eso poco vas a poder hacer, pero tranquila, que no está todo perdido.
Cuidar la piel en el embarazo es fundamental para prevenir la aparición de estrías. De hecho, es interesante que empieces a prestarle atención desde el momento en que comiences a pensar en quedarte embarazada. ¿Cómo? Nutriéndola intensamente.
Nosotros te recomendamos los dos métodos más eficaces:
- Llevar una buena hidratación interior, basada en beber la suficiente agua diaria, ya sabes, lo de los famosos dos litros, y consumir muchas frutas y verduras, será lo mejor para las estrías en el embarazo.
- Aplicar nuestro tratamiento para estrías durante el embarazo, el aceite de tacto seco para la noche y la crema para evitar estrías en el embarazo de textura sedosa para el día, un set Rutina Cuidado Esencial Estrías clínicamente testado.
Como para casi todo en la vida, llevar una buena alimentación en el embarazo y hacer ejercicio en el embarazo serán de gran ayuda en el proceso. Pero no te preocupes, sabemos que los antojos en el embarazo son muy comunes así que debes saber que si llevas una rutina saludable habitualmente, nada te impide pegarte un caprichito de vez en cuando y comer pizza en el embarazo.
¿Cómo quitar las estrías después del embarazo?
Si has tenido estrías en el embarazo, el tratamiento será esencial si pretendes revertir la situación de tu piel en el post embarazo. Para eso, te recomendamos el uso de cremas postparto.
Si las cremas no dan el resultado que buscas, siempre puedes acudir a una clínica estética a preguntar por alguno de sus tratamientos para estrías después del embarazo.
Recuerda que la aparición de estrías en el embarazo en la barriga es totalmente normal. Si a pesar de todo, tu piel tiene tendencia a la aparición de estrías y no las puedes evitar del todo, no pasa nada, no debes sentirte acomplejada por ello. Tu cuerpo ha sido capaz de desarrollar una vida totalmente nueva en su interior y eso es lo que deberías recordar cuando veas tus estrías.
Y tú, ¿tuviste estrías en el embarazo?
Fuentes:
¿Se pueden evitar las estrías en el embarazo? – Hola
10 trucos para prevenir las estrías en el embarazo – serPadres
Publicado el 14 Mar, 2025