5 tips imprescindibles para proteger tu piel durante el embarazo
Puede que aún no se note tu embarazo, pero los cambios hormonales propios de este periodo ya están afectando a tu piel. Por eso es muy importante que desde el primer momento nos concienciemos. Es muy importante cuidarnos para que nuestra piel no se deteriore.
Os dejamos 5 tips que no debes olvidar:
- Desde el primer trimestre es importante una abundante hidratación para favorecer el estiramiento y evitar las estrías.
- Utiliza protección solar incluso en invierno para evitar las manchas en la cara, también llamado cloasma.
- La protección solar también evitará la aparición de nuevos lunares o verrugas. Si aparecen, no te preocupes, generalmente suelen desaparecer tras el parto. Pero si ves que crecen rápido o cambian de color o forma, consúltalo con tu médico.
- No utilices cremas anticelulíticas durante el embarazo. Para evitar en este periodo la aparición de celulitis masajea las zonas conflictivas diariamente, toma mucho líquido e intenta caminar o realizar algún ejercicio.
- Puede que te aparezcan granitos o rojeces en la cara. Si te ocurre, consulta con un dermatólogo o especialista en cosmética sobre productos específicos que puedan ayudarte a evitar la grasa en el cutis y mejorar su apariencia.
¡Disfruta cuidándote durante tu embarazo! Y no olvides visitar Sensaciones Suavinex, donde podrás encontrar toda nuestra línea cosmética pensando en ti, mamá; y por supuesto en tu bebé.
Publicado el 21 Nov, 2016