La ropita que tu bebé necesitará en los primeros días después de su nacimiento
Si estás en la recta final de tu embarazo seguro estás preparando la ropa que tu bebé necesitará en sus primeras semanas de vida. No será necesario que tu chiquitín tenga mucha cantidad, pues notarás que todo se le queda pequeño enseguida, pero sí es importante contar con prendas básicas sea cual sea la época del año en la que nazca.
¿Qué no puede faltar en el armario de tu bebé?
- Bodis, es la prenda básica por excelencia, sea invierno o verano no puede faltar en su armario. 6-7 bodis serás imprescindibles, como mínimo. Ten en cuenta que con cada cambio de pañal puede tener algún escape. Según en qué estación nazca podrás elegir entre manga larga, manga corta o incluso sin mangas. Para facilitar su puesta os recomendamos que tengan la abertura por delante y en la entrepierna.
- Peleles. Imposible pasar sin ellos, para dormir, para estar en casa, hasta para salir un momento a la calle si no quisieras cambiarle. Al igual que con los bodis, ¡no te cortes! Compra un buen número de ellos, piensa que con cada toma o cambio de pañal puede hacerte falta cambiarle.
- Calcetines o patucos. Los bebés pierden mucho calor por sus pies, así que, aunque sea verano, no dudes en tener algunos pares que le protejan. Recuerda que en sus primeros meses el bebé no necesitará zapatitos. Se recomienda dejar al bebé descalzo.
- Gorritos. Si es invierno sobran explicaciones, hay que protegerle del frío. Y si la temperatura es más templada, no dudes en los primeros días proteger su cabeza con gorritos de algodón.
- Manoplas para evitar que se arañen la carita.
- Muselina o arrullo. Te vendrá fenomenal para tapar al bebé y descubrirás que también podrás darle otro uso. No dudes en tener un par de ellas como mínimo.
- Ropa de paseo. Aquí influirá mucho la estación en la que nazca. Ten siempre dos o tres conjuntos para ir alternando si son piezas únicas. Varias camisetas o jerseys y pantaloncitos a juego. Si es una niña seguro que un par de vestidos no faltarán. Pero ten siempre presente que en los primeros meses de vida de tu bebé todo se le quedará pequeño en seguida y tendrás que estar renovando continuamente y cambiando de talla. Si tus amigos o familiares deciden regalarte ropa, un consejo, pide siempre de talla más grande para contar con repuesto.
- Baberos. Tanto para evitar que se manche en exceso en las tomas como para las babitas. Una prenda práctica e indispensable.
Con esta lista lo tendrás todo listo para tu bebé. ¿Añadirías algo más? ¡Cuéntanos cómo estás preparando la ropa para tu recién nacido!
Publicado el 24 Jun, 2015