Glosario

El sueño del bebé en su primer mes de vida: ¿qué debes saber?

El sueño del bebé es uno de los temas que más preocupa a los padres cuando por fin llegan a casa. Quizá sea tan preocupante por la enorme presión social que se hace sobre este tema, cuando en realidad todo es mucho más sencillo.

Te contamos seis cosas importantes que debes saber del sueño de tu recién nacido durante su primer mes de vida:

  1. El bebé recién nacido necesitará dormir muchas horas (entre 16 y 18 horas, aproximadamente). Por ello, aún no será capaz de diferenciar el día y la noche.
  2. Su patrón de sueño consta únicamente de dos fases. Sueño profundo y REM pero no siempre en ese orden. Entre los 4 y 6 meses se irán regulando sus ritmos.
  3. Si has optado por la lactancia materna debes saber que la leche contiene melatonina. Es la hormona encargada de regular los ciclos de sueño. Esto quiere decir que la lactancia ayudará a regular naturalmente sus ritmos biológicos.
  4. Para ayudar a regular sus ritmos se recomienda introducir algunas rutinas. Por ejemplo, el ritual del baño antes de irse a dormir de noche. También favorecer que se duerma sin luz de noche y con luz suave de día, entre otras cosas.
  5. El bebé de un mes debe comer de noche varias veces. Es inevitable que se despierte. No deben hacer la noche ‘del tirón’ pues hay riesgo de que sufran una hipoglucemia.
  6. Si tu bebé toma lactancia materna recuerda que por la noche se produce un pico de prolactina. Esta es la hormona que estimula la producción de leche. La estimulación del pecho, por la noche, es esencial para garantizar una producción adecuada.

Es normal, por tanto, que el primer mes sea algo duro para los padres pues se suele dormir poco. Así que mamá aprovecha cuando tu bebé descanse para hacerlo tú también. ¿Cómo fue vuestro primer mes como padres?

Publicado el 13 Abr, 2016

Suscríbete a nuestra Newsletter y podras:

  • Conocer las últimas novedades y lanzamientos de productos.
  • Disfrutar de ofertas exclusivas

QUIERO SUSCRIBIRME