Test de producto: Cosmética para Bebés y Mamás de Suavinex
¡Hola! ¿Qué tal estáis? Aunque ya es la segunda vez que paso por aquí para compartir mis experiencias, reconozco que escribir para todas vosotras me sigue imponiendo. Sólo soy una “madre feliz” más. Pero al mismo tiempo es un placer y lo hago con todo mi cariño. Compartir experiencias entre madres me parece muy enriquecedor.
Por si hay quien no me leyó en mi primer test de producto (si os interesa podéis hacerlo aquí) me vuelvo a presentar: soy una bilbaína que en enero se convirtió en madre por segunda vez. El benjamín de la familia acaba de cumplir los 4 meses, y su hermana mayor cumplirá los dos años y medio el próximo mes. Los hermanos no se llevan mucho tiempo, pero la verdad es que estoy disfrutando muchísimo de la bimaternidad.
Que hay días de mucho sueño, o momentos en los que ambos te reclaman al unísono y tú no sabes cómo dividirte, sin duda. Pero sobre todo hay momentos de disfrute y sonrisas en familia. Instantes en los que ves cómo el bebé mira a su hermana con admiración y pasión; o ratos en los que la hermana mayor protege y cuida al bebé como si fuera su mayor tesoro; y a ti se te ensancha el corazón.
Para que la bimaternidad no sea tal “lío” como la gente me dice, para nosotros desde el mismo comienzo del embarazo han sido fundamentales las rutinas que permiten que disfrutemos y cuidemos los unos de los otros. Y entre esas rutinas, está el cuidado y mimo de nuestro cuerpo y de nuestra piel. ¿A vosotras también os resultan importantes esas rutinas?
Ya desde mi primer embarazo tuve claro que la rutina del cuidado la piel era importante. Tras leer tanto revistas especializadas como otras más científicas, entendí que tanto los cambios hormonales que sufre el cuerpo como la necesidad de la piel de estirarse para ir acomodando al bebé que crece en nuestro interior (la piel puede llegar a darse de sí hasta diez veces su elasticidad habitual) hacen que las estrías aparezcan fácilmente. Y si bien una vez que aparecen son difíciles de tratar, el ayudar a la piel a ganar elasticidad con cremas o bebiendo mucha agua, entre otras medidas, hace que la incidencia de las estrías sea mucho menor.
Igual que preparamos nuestra casa para recibir al bebé, debemos preparar y cuidar de su “primer hogar,” que es nuestro cuerpo. Así que me puse manos a la obra, y desde el inicio traté de nutrir bien la piel con la Crema Antiestrías de Suavinex. Yo la utilizaba dos veces al día, por la mañana y por la noche, masajeando especialmente las zonas de la tripa, muslos, caderas y pecho. Gracias a ella, además de hacer algo de ejercicio, no he sufrido estrías en ninguno de los dos embarazos.
Y, casualmente, cuando en enero nació mi bebé llegó un: “¿Qué te parecería probar la gama de cosmética para bebés y mamás de Suavinex?” Así que os podéis imaginar que mi respuesta fue un rotundo “¡encantada!” dado lo bien que me había ido su Crema Anti-estrías.
¿Cómo es la gama de cosmética para bebés y mamás de Suavinex? Os cuento mi experiencia y sensaciones.
Para la rutina del baño: Porque la piel del bebé es su sistema de protección, de comunicación. Tal y como la Asociación Española de Pediatría señala, la piel del niño «requiere unos cuidados apropiados a sus características», ya que ésta es más delicada y vulnerable que la de los adultos. Por ello, recuerdo leer que los especialistas aconsejan verificar la composición y seguridad de los productos de cosmética que utilizamos con nuestros peques, puesto que no todos cumplen los estándares de seguridad. Algo que me sorprendió y a lo que sin duda doy mucha importancia.
En este sentido, pude comprobar que la gama de Suavinex está formulada sin parabenos, sin cafeína, sin petrolatum, sin lauryl sulfato sódico y sin colorantes artificiales, lo cual la hace completamente segura y beneficiosa para los cuidados requeridos por la piel de mis pequeños. Así que encantados disfrutamos del relax y las risas del momento baño con el gel-champú de Suavinex.
Contenidos
- 1 Para la rutina del masaje. Porque como dicen los expertos “la piel es el primer lenguaje” de los bebés.
- 2 Para mi rutina de cuidado personal: Porque cuidarme es cuidarles.
- 3 Para la rutina de cuidado en familia: Porque no solo está el bebé en casa.
- 4 Para la creación de un vínculo afectivo: Porque no son simples productos.
Para la rutina del masaje. Porque como dicen los expertos “la piel es el primer lenguaje” de los bebés.
Los beneficios del masaje infantil (tanto a nivel físico -ayuda a aliviar los cólicos, estimula el sistema inmunológico-, como sensorial -facilita la construcción del esquema corporal, el sentido del tacto- y afectivo -permite el desarrollo de una comunicación íntima con los padres-) están científicamente demostrados por muchos estudios. Así que la rutina del masaje es un básico para nosotros.
A diario sacamos un rato para masajear a los peques relajadamente, siguiendo las sugerencias de los expertos. Y uno de los elementos fundamentales para aprovechar al máximo esta rutina, es contar con un buen aceite o loción de masaje, que sea segura para la delicada piel del bebé y además suavice la piel para favorecer el masaje. Tras probar la loción de masaje Suavinex puedo decir que cumple con ambos requisitos, y con creces. A nosotros nos va genial para disfrutar de nuestra rutina diaria de masaje.
Para mi rutina de cuidado personal: Porque cuidarme es cuidarles.
Una vez que nace el bebé, puede parecer que a una ya le toca centrarse en el cuidado de los peques y el poco tiempo restante intentar descansar un poco. Pero yo soy de las que cree que mimarnos un poco a nosotras mismas con rutinas sencillas es tan importante. Porque sentirse bien es también clave para tener energía vital y para nuestra autoestima. Y, en este sentido, la rutina del cuidado personal es una de esas cositas sencillas que creo ayudan a la reciente mamá. Claro que el tiempo escasea cuando se tiene un bebé, y más si se tiene más de un hijo. Pero sacar algún hueco es posible y solo hacen falta unos minutos, para después sentirnos mucho mejor.
Yo, por ejemplo, me reservo siempre un ratito después de que la peque mayor se haya dormido para ducharme tranquilamente y después darme un pequeño masaje con la Crema Reestructurante de Suavinex. Pueden no ser más de 15 minutos en total, pero la sensación de relax y de haberme cuidado un poco, sin duda me ayudan a recargar energías. Eso sin contar con lo que todas sabemos, y es que el embarazo modifica el cuerpo de la mujer, y “la piel tiene memoria.”
No se trata de intentar hacer desaparecer cualquier alteración de nuestro cuerpo inmediatamente, ni mucho menos. La naturaleza es sabia. Pero sí podemos ayudar a esa naturaleza, nutriendo nuestra piel con cremas específicas. Yo así lo he hecho y tras semanas masajeándome a diario con ella, mi sensación es que además de tener una textura y aroma muy agradables, la piel se empieza a notar algo más reestructurada, sobre todo en las zonas que más cambios sufren durante el embarazo.
Para la rutina de cuidado en familia: Porque no solo está el bebé en casa.
Como decía al inicio, en casa además del bebé tenemos una preciosa peque de casi dos años y medio. Por ello, para mi desde que supe que estaba de nuevo embarazada ha sido fundamental planificar las nuevas rutinas. Siempre de forma que la hermana mayor no se sintiera nunca excluida o desplazada por el bebé. Así que la idea de contar con una gama de cuidados que fuera beneficiosa para el bebé y la peque… Me encantó. Así eliminamos cualquier posible riesgo de celos por parte de la peque por usar ahora unos productos nuevos para el bebé y otros distintos para ella.
Y ni os cuento lo que le ha gustado la experiencia a ella. Le dice toda orgullosa al bebé “mira, te vamos a poner la misma crema que a mi” :) E incluso, ahora que está en la fase del “yo quiero hacerlo todo como mamá,” como el olor de la Baby Cologne de Suavinex me gusta para mí también y me resulta muy fresquita, aprovechamos para “perfumarnos en familia.” Eso de “mamá, me voy a poner la misma colonia que tú y se la voy a poner al bebé también” arranca una sonrisa siempre en la peque. Y a mi no puede dar más alegría el poder compartir rutinas tan sencillas pero que aportan felicidad.
Para la creación de un vínculo afectivo: Porque no son simples productos.
Llegados a este punto igual hay a quien le parece que esto que os voy a contar es poco relevante. Pero para mi tiene un alto valor. El hecho de que Suavinex estuviera ya conmigo desde el inicio del embarazo, y que después me haya seguido acompañando mientras me recupero y cuando cuido de los peques, es algo que me encanta. Porque sus botes de crema, de colonia… no son simples botes cuando los veo. Sino que veo en ellos recuerdos de mi embarazo, de momentos geniales bañando a los peques; recuerdos de mimarme un poco yo misma durante el postparto pese al cansancio…
En definitiva mi experiencia con la gama de cosmética para bebés y mamás de Suavinex es muy positiva. Por muchos aspectos, tanto por sus beneficios y seguridad para la piel de los peques, como para la mía. Y porque siendo una gama para toda la familia, nos aporta muchos momentos especiales en familia. Espero que mi experiencia y sensaciones puedan serviros de ayuda para descubrir todos los beneficios.
¿Los conocías? ¿Qué os parece la idea de contar con una marca que cuida no solo la piel de vuestro bebé sino también la vuestra desde el embarazo?
Si tenéis cualquier duda o pregunta y yo os puedo ayudar de alguna manera, encantada de contestar vuestras cuestiones aquí. Un beso y hasta el próximo test de producto.
Bibliografía:
Protocolos de Dermatología(2007),Serie: Protocolos de la Asociación Española de Pediatría. Fernando A. Moraga Llop
Guía de cuidados de la piel del recién nacido y del bebé (2013), Matronas Prof. 14 (4 Supl).
Publicado el 04 Jun, 2014