Tips para cuidarte día a día durante tu embarazo
El embarazo es un momento de cambios físicos a muchos niveles. Nuestro cuerpo va a experimentar una transformación pues está creando una nueva vida. Y eso, queridas amigas, provoca un desgaste enorme. Debemos cuidarnos y adoptar hábitos saludables. Te dejamos algunos tips para cuidarte día a día durante tu embarazo.
Algunos consejos con los que cuidarte día a día durante esos meses maravillosos.
- Adelanta tu despertador diez minutos, tiempo suficiente para despertarte sin prisas. Estírate y comienza el día con una sonrisa. Si estás en el primer trimestre puede que las naúseas intenten estropearte esos primeros momentos. No olvides tener a mano algún tentempié que llevarte a la boca para poder minimizarlas.
- El desayuno es para todos importante, pero ahora para ti es fundamental. ¡Hay que pensar en el chiquitín! Fruta fresca, cereales, lácteos, frutos secos. Haz un plan semanal donde combinar todos aquellos alimentos que puedan aportarte energía y vitalidad para comenzar tu día a día.
- ¡Incorpora el ejercicio a tu rutina! Puede que al inicio de tu embarazo continúes con tus mismos hábitos, entre ellos la falta de tiempo. Intenta ir al trabajo caminando. Si queda lejos de casa aparca un par de manzanas antes de llegar. Y si vas en transporte público bájate una parada antes.
- Busca una actividad que te guste y puedas practicar durante tu embarazo. Estar en forma te ayudará no sólo a la hora del parto, sino que favorecerá una buena recuperación postparto.
- ¿Has oído hablar de los ejercicios de Kegel? Cuanto antes comiences a practicarlos más te lo agradecerá tu suelo pélvico. ¡Habla con tu matrona!
- No pases más de una hora sentada, ya sea en el trabajo o en casa. Intenta moverte para activar la circulación.
- A medida que tu embarazo avance hay una palabra clave que no debes olvidar: ¡descanso! Intenta tomarte un respiro a media tarde que te permita desconectar y cargar pilas.
- ¡Cuida más que nunca tu alimentación! No sólo debes procurar comer sano y variado sino además hacerlo cinco veces al día.
- ¡Cuida tus piernas! Bebe mucho líquido, camina diariamente, date baños de contraste y, por qué no, pide a tu pareja un masajito de vez en cuando.
- Si la espalda ha comenzado a molestarte, ¡no esperes! Busca un fisioterapeuta de confianza que pueda ayudarte y así evitar males mayores.
- ¡No olvides visitar al dentista! El embarazo puede afectar nuestra salud bucodental.
Tu bienestar será el de tu bebé, ¡no lo olvides!
Publicado el 29 Abr, 2015